Japón tiene una tasa de 2.6 por ciento y México de un 2.7 por ciento.
Agencias. Ciudad de México. 26/12/2025. México tiene una tasa de desempleo del 2.7 por ciento, sólo superado por Japón, con tasa de 2.6, siendo los países con menos desempleados a nivel mundial.
Los datos fueron presentados por el gobierno mexicano y destacados por la Presidenta Claudia Sheinbaum, donde otros países se sitúan con porcentajes algo más altos: Alemania, 3.6%; Holanda, 4%; Australia, 4,3%; Estados Unidos, 4.6%; Francia, 7.7%; y España 10.5%.
La política de generación de empleos es una de las priorizadas por el gobierno de Sheinbaum, e incluye la incorporación al trabajo en los sectores público y privado.
La entrada Presidenta de México valoró que su país ocupe segundo lugar mundial en desempleo se publicó primero en El Siglo.
completa toda los campos para contáctarnos