Banner iofertas.cl
Presidente Boric destaca desempeño nocturno de incendios forestales: “Fue mejor que lo proyectado”

El Presidente Gabriel Boric actualizó la compleja situación que se vive en la zona centro-sur del país por los incendios forestales, e informó que el avance nocturno de los siniestros fue mejor de lo esperado.

Mediante su cuenta de X, el Mandatario mencionó que “la noche de hoy en la zona de los incendios fue mejor que lo proyectado”.

No obstante, Boric subrayó que “las condiciones climáticas durante el día no serán buenas, por lo que es posible que se reactiven focos”.

Finalmente, el jefe de Estado expresó que “estamos en trabajando con los alcaldes y gobernadores en terreno con todas las instituciones del Estado desplegadas”. 

Consignar que, de acuerdo al último balance oficial, los incendios han dejado hasta ahora 19 personas fallecidas, más de 600 personas albergadas y sobre 1.500 damnificados en la región del Biobío.

Durante este lunes, en tanto, el Presidente se reunirá con el Mandatario electo, José Antonio Kast, para evaluar la emergencia y abordar detalles para el traspaso de la posterior reconstrucción.

The post Presidente Boric destaca desempeño nocturno de incendios forestales: “Fue mejor que lo proyectado” appeared first on La Nación.

Enero 19, 2026 • 2 horas atrás por: LaNacion.cl 27 visitas

🔥 Ver noticia completa en LaNacion.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios