El presidente de Argentina, Javier Milei, llegó este jueves, cerca del mediodía, al Palacio de La Moneda para sostener una reunión bilateral con el Mandatario, José Antonio Kast.
Más temprano, Milei inauguró el Foro de Madrid, que se realiza este jueves y viernes, en el Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo, en Santiago.
Es primera vez que el presidente trasandino ingresa a La Moneda en sus tres años de mandato. No se reunió con el expresidente Gabriel Boric, consignó Radio Cooperativa.
Milei, acompañado por su hermana Karina, fue recibido por Kast y su esposa, la primera dama María Pía Adriasola.
Ante las consultas de los periodistas sobre la soberanía del Estrecho de Magallanes, tema que ha provocado polémica, ninguno de los presidentes realizó declaraciones.
En el discurso inaugural del Foro de Madrid, Mile celebró que Chile haya vuelto a “apostar por las ideas de la libertad” y despertara tras haber caído en la “farsa del socialismo” tras el estallido social.
Según consignó T13, el Mandatario inició su intervención asegurando que “es un placer para mí poder estar nuevamente en Chile, en especial tras la victoria y reciente asunción de mi amigo José Antonio Kast”. Destacó que “Chile es un lugar emblemático, porque con su historia reciente nos recuerda el valor inmenso de dar la batalla cultural”.
“Tras el derrocamiento del comunista (Salvador) Allende, Chile entró en un periodo de estabilidad y crecimiento que se extendió por más de 40 años y gracias a ello, Chile fue, sin lugar a dudas, la envidia en términos económicos de toda la región”, planteó.
Añadió que “a pesar de haber conocido los frutos de la libertad, cayó en la farsa del socialismo del siglo XXI, como el resto de la región”. Esto puesto que “la izquierda se empecinó” en cuestionar “la desigualdad del modelo chileno o cuestiones similares. Cuando de hecho la desigualdad en Chile es menor que en todas sus supuestas utopías socialistas”.
En ese sentido, manifestó que “nosotros, en cambio, sabemos la verdad, sabemos que el motivo por el cual el estallido era inevitable fue que por demasiado tiempo aquí descubrieron el terreno de la batalla de las ideas. Las ideas de la libertad ganaron en la práctica, pero quedó libre el camino para que desde los medios, las universidades, se los socavara y vilipendiara”.
“Y así se llegó al extremo de que el país entero se viera sumido en una ola de violencia izquierdista sin precedentes, que dejó decenas de muertos entre 2019 y 2020. Porque los izquierdistas, en un punto, creían que tenían razón en ejercer la violencia para llevar adelante sus políticas”, indicó.
De acuerdo con Milei, previo al estallido social de 2019 el sistema chileno funcionaba y producía “mejores resultados” cada año. Pero “los discursos y las idea de izquierda convencieron a buena parte de la población de que estaba todo mal y que había que cambiar el sistema por la fuerza”, consignó T13.
Aquello, sostuvo, no ocurrió de un momento para otro, porque “la izquierda construyó esa falsa legitimidad luego de años y años de colonizar una a una las instituciones, e intentaron aplacarse en este falso sentido de justicia para tirar abajo todo el sistema que sacó a tanta gente de la pobreza”.
Pese a lo ocurrido en esa época, concluyó el jefe de Estado, “por fortuna, esa noche oscura fue superada y Chile ha vuelto a apostar por las ideas de la libertad. Ha despertado, así como América Latina está despertando. Y ha despertado porque tiene políticos con el coraje para llamar las cosas por su nombre”.
The post Presidentes Kast y Milei se reúnen en La Moneda appeared first on La Nación.
completa toda los campos para contáctarnos