💫Tips.CL | 📱IOfertas.CL | 📱IMascotas.CL | 🌸Valdebenito.CL | 🎉IMotores.CL |

Prisión preventiva para tres de los cuatro formalizados por robo con homicidio de matrimonio de Graneros

Prisión preventiva para tres de los cuatro formalizados por robo con homicidio de matrimonio de Graneros

En prisión preventiva quedaron tres de los cuatro sujetos que la Fiscalía de O’Higgins individualizó como los autores materiales del crimen de Carolina Calleja y su marido Rodrigo González.

El fiscal regional de O´Higgins, Aquiles Cubillos, indicó que apelaron verbalmente para conseguir la prisión preventiva del cuarto imputado al que se le otorgó la medida cautelar de arresto domiciliario.

“Estamos confiados de revertir esa decisión”, indicó el persecutor.

El caso

La madrugada del 12 de marzo, el matrimonio fue baleado al interior de su parcela en Graneros.

Los sujetos fueron formalizados por robo con homicidio.

Uno de los cuatro optó por cooperar con la investigación, reveló su participación en los hechos y entregó antecedentes para aclarar el caso.

La audiencia se inició cerca de las 13.00 horas y poco antes de las 18.00 horas se conoció la resolución.

Ante el Juzgado de Garantía de Graneros, el Ministerio Público expuso que Kevin Arenas Meza (21), Gonzalo Quiroz Rojas (22), Luis Saavedra Leiva (27) y Diego Fuentes Miranda (20), eran miembros de la banda del “6-5″ y se especializaban en robos en zonas rurales.

Para actuar, según la investigación, utilizaban un dron con el que estudiaban las propiedades que seleccionaban previamente usando Google Maps.

Los antecedentes que llevaron a formalizar

Además del testimonio de uno de ellos y de un testigo protegido, el trabajo que llevó a detener a esta banda se relacionó con la georreferenciación de los teléfonos móviles que pudieron ubicarse en el lugar y hora del crimen.

Por otro lado, la incautación de un celular al interior de la cárcel fue clave para llegar a la banda. En una detención ciudadana por un intento de robo, un integrante del grupo quedó tras las rejas. Su teléfono fue incautado y terminó aportando información vital para el caso.

Otras de las pistas que logró establecer la Policía de Investigaciones fueron huellas de zapatillas, que hicieron match con las utilizadas por los imputados.

Los equipos de la PDI también lograron encontrar un registro de una cámara de seguridad del sector que captó a los sujetos armados el día del hecho.

Otro miembro de la banda del “6-5″, identificado como Martín González, se mantiene prófugo.

El Ministerio Público sostiene que serían siete los participantes del crimen y se sigue trabajando para establecer la identidad de los dos sujetos que resta por individualizar.

Fuente

LaTercera.com

LaTercera.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

Cargando, por favor espera...

433 visitas activas