Problema para U de Chile: autoridades condicionan la localía azul para el segundo semestre
Problema para U de Chile: autoridades condicionan la localía azul para el segundo semestre

Autoridades le ponen un problema a la U de cara al segundo semestre y condicionan su localía en el Estadio Nacional.
Universidad de Chile sube como la espuma en la tabla de la Liga de Primera, cuarta a espera del cierre de la decimoprimera fecha con dos partidos pendientes. A esto se suma la gran campaña en Copa Libertadores y un camino seguro en la Copa Chile.
Los azules están a sólo tres puntos de los líderes del torneo nacional (Audax Italiano, Palestino y Coquimbo Unido), quienes comparten la punta con 22 unidades.
Tras las goleadas por 4-0 ante Carabobo y el reciente 5-1 contra Huachipato, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez se empieza a poner la banda de candidato para ganar el título del fútbol chileno a fin de año, pero un problema comienza a rondar en la cabeza del Chuncho.
Local temprano en el torneo; de noche en la Copa…
Es que las autoridades comenzaron a tomar medidas de seguridad de cara a lo que será el segundo semestre, y ya hay exigencias para Universidad de Chile en lo que respecta a su localía en el Estadio Nacional.

Según informó La Magia Azul, las autoridades pertinentes exigen que, para que la U conserve su localía en el Estadio Nacional, sólo podrá ser programado en el recinto de Ñuñoa a las 15:00 horas. El fin de la medida apunta a que el los partidos del Chuncho como anfitrión se desarrollen y terminen con luz natural.
Ahora, el hecho resulta un tanto ridículo, considerando que, de continuar en Copa Libertadores o pasar a la Sudamericana, la U podrá ser local de noche sin problemas, considerando que los partidos de estos torneos son programados sin negociaciones por la Conmebol.
La U ha jugado como local este 2025 a estadio lleno, en parte gracias al buen comportamiento de los hinchas. Eso sí, habrá que esperar qué pasa en los próximos días: contra Huachipato la barra de los azules convirtió la goleada por 5-1 en una fiesta de fuegos artificiales, artefactos estrictamente prohibidos por ley.
0 Comentarios