Valladolid, 13 dic (EFE).- El PSOE de Burgos ha acordado este sábado la obligatoriedad de que todos sus cargos, tanto institucionales como orgánicos, reciban una formación específica en igualdad, feminismo y prevención de la violencia de género.
Según ha detallado el PSOE de Burgos en un comunicado, con ello "se convierte en la primera agrupación provincial del partido a nivel nacional en instaurar esta formación obligatoria y específica, integrándola como parte estructural de la formación anual del partido".
La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha recalcado que "las políticas específicas para proteger a las mujeres son ineludibles para todos. No basta con legislar o con rechazar la violencia, hay que desarmar las estructuras que mantienen la desigualdad entre hombres y mujeres".
Asimismo, la Ejecutiva del PSOE de Burgos ha propuesto la lista provincial para las próximas elecciones autonómicas de marzo del 2026, que encabezada el secretario de organización del PSOE de Castilla y León, Daniel de la Rosa.EFE
completa toda los campos para contáctarnos