
El nombre de Alexander Israel cobró relevancia tras aparecer en el último capítulo de Primer plano, emitido este domingo recién pasado. En la entrevista, el joven reveló su compleja historia familiar y acusó directamente a su padre, Mauricio Israel, de haberlo dejado a su suerte durante toda su vida.
Con 25 años, Alexander, a quien llamaron como el "hijo oculto del periodista", abrió su intimidad y compartió el duro camino que ha debido enfrentar debido a diversos problemas de salud y a un entorno marcado por la precariedad.
Según contó, su llegada al mundo fue el resultado de una infidelidad del comentarista deportivo con una corredora de seguros. Y aunque en un principio Mauricio Israel no lo quiso reconocer, una prueba de ADN terminó confirmando el vínculo biológico. Aunque no se involucró en su crianza, sí lo hizo monetariamente, lo que duró hasta que se fue del país por sus problemas económicos, lo que llevó a su madre a sufrir un mal momento mental y de dinero.
¡Ya estamos en X (Twitter)! Síguenos para enterarte de lo último del mundo del espectáculo
“Vivíamos hacinados, vivíamos con muy poco, eso fue desde los 8 años. Mi mamá decidió no meterme al colegio. Producto del hacinamiento y el aislamiento, yo básicamente viví encerrado y me perdí mi infancia y mi adolescencia. Estuve desde los 14 hasta los 19 años durmiendo en un sofá de dos cuerpos, cosa que me trajo secuelas físicas”, indicó.
Pero Alexander no era del todo desconocido en redes: antes de dar esta entrevista, ya circulaba bajo el alias de Keroppi en X (Twitter), donde dejó una serie de mensajes que generaron controversia por su tono provocador y, en algunos casos, francamente polémico.
“Hay como un arquetipo de mina que me está volviendo loco cada vez que veo que es: gordas, con flequillo, lentes gruesos, sombra de ojos morada y delineado inferior. Y me vuelve loco porque siempre que las veo en el metro ME SONRÍEN. Mi alma gemela será así”, es uno de los mensajes viralizados.
Entre sus publicaciones más cuestionadas también aparece un episodio de acoso hacia una usuaria de la plataforma, situación que él mismo detalló en una extensa carta abierta que subió a su —hoy eliminada— cuenta de X.
“A los 18 le envié un ramo de flores rojas con un mensaje de amor a la tuitera con la que estaba obsesionado, porque posteó su dirección accidentalmente en Twitter. Ella se asustó tanto que le escribí para explicarle que había sido yo y no quiso contestarme”, lanzó.
“Dos años después, sin embargo, decidió funarme. Yo, que seguía obsesionado, intenté matarme asfixiándome, pero fallé. Estuve en terapia y, después de intentar apagar mi obsesión romántica, me recomendaron ‘transferir’ mis sentimientos a otra persona, y lo hice”, añadió.
“Desde los 20 a los 25 seguí obsesionado con ella, yéndome todas las noches a dormir pensando en ella, pidiéndole a Dios todos los días una forma de llegar a ella, teniendo una foto de ella en un relicario con forma de corazón y abrazando una almohada imaginando que es ella”, apuntó.
Te puede interesar: Fran García-Huidobro no se guardó nada contra Mauricio Israel tras tenso cruce con Julio César
The post Quién es Alexander, el "hijo oculto" de Mauricio Israel: Era conocido en redes sociales tras funa por acoso appeared first on Lima Limón.
completa toda los campos para contáctarnos