Referato entrega las razones de su particular protesta en la previa del duelo entre la UC y San Luis
- 16 Horas, 9 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Referato entrega las razones de su particular protesta en la previa del duelo entre la UC y San Luis

Una insólita situación ocurrió en la previa del partido por Copa Chile entre Universidad Católica y San Luis de Quillota. Minutos antes del inicio, el cuerpo arbitral comandado por el titular Héctor Jona decidió realizar una particular manifestación.
Los jugadores de ambos equipos estaban formados en el túnel del estadio Bicentenario de La Florida, dispuestos a ingresar al campo de juego. Sin embargo, el cuerpo referil no se presentaba al compromiso.
Es más, los jueces cerraron la puerta del camarín asignado y demoraron más de la cuenta a la cancha del recinto, cuando los 22 jugadores ya estaban listos para iniciar el cotejo.
La situación provocó cierto desconcierto entre los atletas. Incluso, el atacante Fernando Zampedri, capitán de la escuadra de la franja, fue hasta el vestuario de los árbitros para enterarse lo que estaba sucediendo.
Junto con el delantero naturalizado chileno, el personal de seguridad del recinto floridano también se acercó al camarín. Solo después de largos segundos, los jueces salieron a la cancha en el momento que debía comenzar el duelo.
En ese contexto, el compromiso se inició con más de cinco minutos de retraso, mientras los asistentes al estadio y los telespectadores no entendían la razón de la demora arbitral. En medio de la transmisión, el relator Claudio Palma de TNT Sports afirmó que se trataba de una protesta del referato.
Las razones
Pero el suceso causó desconcierto en el ambiente futbolístico. Una vez concluida la manifestación, cuando el duelo ya estaba en curso, desde el colegio arbitral entregaron las razones que motivaron la reacción.
“Esto ocurre en este momento por compromisos no cumplidos por parte del empleador. El sindicato tomó algunas medidas, entre ellas y de momento, no entrenar grupalmente”, dice una fuente del referato a El Deportivo.
Sobre el hecho en sí, señalan que era un suceso que ya había sido discutido entre los árbitros. Siempre, como una manera de dar visibilidad a los reclamos de una manera pública.
“Todo esto que ocurrió estaba coordinado que ocurriera, que los árbitros ingresaran un poco más tarde como medida de manifestación de nuestro descontento, en general”, dicen las mismas fuentes.
0 Comentarios