Revelan dónde se jugará el partido entre Cruz Azul y Pumas de la jornada 17
- 3 Horas, 37 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Revelan dónde se jugará el partido entre Cruz Azul y Pumas de la jornada 17

La Máquina no podrá jugar de local en el Olímpico Universitario para esa fecha
Cruz Azulrecibirá aPumasel próximo 8 de noviembre en lo que será un duelo correspondiente a la jornada número 17 del Apertura 2025 de la Liga MX. El partidoestá programado para que inicie a las 21:05 horas (tiempo del centro de México) y aunque faltan unos días para que se dispute,la sede sigue siendo una incertidumbre.
Y es que la situación dela Máquinacomo inquilina enCiudad Universitariaha sido tema de debate durante el torneo.El club cementero,que no cuenta con estadio propio, ha utilizado elEstadio Olímpico Universitariocomo su casa durante elApertura 2025. Sin embargo, cabe mencionar que la mencionada cláusula contractual obliga a buscar alternativas cuando el calendario los enfrenta a losauriazules en condición de local.

¿Dónde se jugará el partido entre Cruz Azul y Pumas correspondiente a la jornada 17 del Apertura 2025?
El Estadio Cuauhtémoc,perteneciente alPuebla, albergaría el encuentro correspondiente a la última jornada, según la “cláusula del miedo” pactada por ambos clubes. El periodista deportivo,David Medrano,detalló que, en caso de enfrentarse y tenerCruz Azulla localía, ese compromiso se trasladaría almencionado recinto.
“Por reglamento, Cruz Azul cuando se local ante los Pumas como pasará en la fecha 17, no puede jugar en CU y tiene que buscar estadio alterno. Todo parece indicar que será en el Cuauhtémoc, del Puebla”, comentó el comunicador deportivo a través de sus redes sociales.
Cruz Azul y su racha positiva en el Estadio Olímpico Universitario
La falta de un estadio propio ha obligado aCruz Azula adaptarse a diferentes escenarios y a negociar acuerdos temporales para ejercer su localía. Esta situación afecta la logística del club y la experiencia de los aficionados, quienes deben desplazarse a distintas ciudades para apoyar a su equipo.
A pesar de esto, el paso deCruz Azulpor elinmueble universitarioha coincidido con resultados positivos, lo que refuerza la lógica de mantener el acuerdo conCiudad Universitaria. Así, la elección delEstadio Cuauhtémocpara el partido antePumasse inscribe en una dinámica de adaptación que, hasta ahora, ha favorecido al club deLa Noria.
Y es que cabe señalar que la semana pasada,el cuadro cementerosuperó récord dePumasen el Olímpico Universitario al llegar a23 juegos invicto. Su marca del equipo auriazul era de 22 duelos invictos, misma que se dio entre 1978 y 1980.


0 Comentarios