🎓IMascotas.CL | 🕒Valdebenito.CL | ⚠️IMotores.CL | 🚨IOfertas.CL | ✍️Tips.CL |

Revelan nuevo video sobre el actuar de Carabineros en tragedia de los hinchas de Colo Colo

Revelan nuevo video sobre el actuar de Carabineros en tragedia de los hinchas de Colo Colo

Mientras la PDI investiga la muerte de los hinchas de Colo Colo, un medio reveló un video que muestra el actuar de Carabineros.

Con el pasar de los días, salen nuevos detalles sobre la muerte de los hinchas de Colo Colo en la previa del duelo contra Fortaleza en la Copa Libertadores. Mylan (12) y Martina (18) fallecieron en las afueras del Monumental, donde, según testigos, fueron arrollados por un carro de Carabineros.

Un informe reservado de Carabineros, difundido por CIPER, así lo establece. Una policía y dos civiles declararon que el vehículo policial pasó por encima de hinchas y no sobre una reja que los habría aplastado, como dijeron los uniformados en los momentos posteriores a los hechos.

Ahora, T13 compartió un video que captura, desde la vereda de enfrente, el momento del atropello, que ocurrió en el ingreso de Marathon, por el sector norte. El registro muestra a un grupo de hinchas que corre y el zorrillo que los persigue, contra el tránsito, a mayor velocidad.

“En dos ocasiones se producen dos impactos con un reja u objeto similar. Otro carro policial retrocede al percatarse de que algo había ocurrido”, relata el periodista de la nota. Por otro lado, un testigo agrega: “Se escuchaban los gritos para que Carabineros se detuvieran“.

CIPER revela detalles claves en la muerte de hinchas de Colo Colo

Esta semana, CIPER reveló detalles de un informe reservado de Carabineros, en donde se recogieron las declaraciones de oficiales, suboficiales y civiles respecto al momento en que ocurrió la muerte de los hinchas de Colo Colo.

“Los hinchas fallecieron cerca de las 18:10 del pasado jueves 10 de abril, debido al accionar del carro J-1224 de Carabineros, conducido por el sargento Luis Rojas y bajo el mando del capitán William Henríquez, en las inmediaciones del Estadio Monumental”, menciona el medio.

“Las declaraciones de los únicos testigos presenciales del accidente que hasta ahora han sido empadronados por Asuntos Internos -la cabo 1a Jocelyn Soto y los civiles Luis Espinosa y Nicolás Cuevas- indican que el vehículo atropelló directamente a los dos fallecidos, tras chocar las vallas metálicas“, agrega.

Hay un carabinero imputado por la muerte de hinchas albos | Photosport

“En los testimonios de los tres testigos no hay alusiones a que la reja metálica aplastó a las víctimas (…) Las declaraciones de los dos civiles -un vecino del sector y el acompañante de la joven que murió- señalan que el carro avanzó contra el grupo que huía de la acción policial sin detenerse ni realizar alguna maniobra para evitar el accidente“, suma.

Esto desmiente el relato de Carabineros, que, por comunicación oficial, dijeron que “en ningún momento fueron atropellados. Lo que sí, cuando los 37 (sujetos) suben sobre la reja, esta inmediatamente cede, cayendo debajo de ella. El vehículo, al momento de avanzar, pisó la reja en uno de sus extremos, aplastando a los 37″.

Fuente

Redgol.cl

Redgol.cl

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

6,054 visitas activas