Valdebenito.CL | IOfertas.CL | INoticias.CL | IMascotas.CL | Tips.CL |

Revelan que Felicia Garza retomó su identidad como Felipe Gil por depresión ante abandono familiar por ser trans

Revelan que Felicia Garza retomó su identidad como Felipe Gil por depresión ante abandono familiar por ser trans

A sus 83 años, el compositor “no quiere ver a nadie” y dejó de interesarse por sus actividades diarias, revela una fuente cercana Felipe Gil abandona su identidad como Felicia Garza para intentar reconciliarse con su familia (Foto: Infobae México/ Jovani Pérez)

El reconocido compositor Felipe Gil, quien en 2014 anunció su transición de género y adoptó la identidad de Felicia Garza, ha decidido dejar atrás esta etapa de su vida.

Según informó la revista TVNotas, el artista tomó esta decisión con la esperanza de recuperar el vínculo con su familia, del cual se ha visto distanciado durante años.

La noticia ha generado un amplio interés, no sólo por el impacto personal que representa, sino también por las implicaciones sociales y emocionales que conlleva.

De acuerdo con el medio, la decisión de Felipe Gil de “matar” a Felicia Garza responde a un profundo deseo de reconciliación con sus seres queridos, especialmente con sus hijos y nietos.

Una fuente cercana al compositor reveló que la transición de género, que marcó un hito en su vida hace casi una década, provocó un distanciamiento con su familia.

Aunque inicialmente mantenía cierta comunicación con sus tres hijas y su hijo, con el tiempo esta conexión se fue debilitando hasta desaparecer casi por completo.

La transición de género de Felipe Gil provocó un distanciamiento con sus hijos y nietos (Foto: Instagram @feliciagarzamx)

Soledad y depresión ante la indiferencia de sus hijas

El medio TVNotas detalló que Felipe Gil ha enfrentado largos periodos de aislamiento y depresión, en gran parte debido a la ausencia de su familia.

Según la fuente consultada, el compositor pasa la mayor parte de su tiempo encerrado en su hogar, evitando el contacto con otras personas.

“No quiere ver a nadie. A pocos nos contesta el teléfono y sólo nos dice que está bien, pero sabemos que no es así”, comentó la fuente.

La soledad y el dolor emocional llevaron a Felipe Gil a retirarse del mundo del espectáculo y a abandonar su trabajo en la Sociedad de Autores y Compositores, una institución que siempre había sido fundamental en su vida profesional.

Incluso, en el aniversario 80 de la sociedad, celebrado en enero pasado, el compositor optó por no asistir ni participar en los homenajes, a pesar de que sus colegas siempre lo han apoyado y aceptado en todas las etapas de su vida.

Felipe Gil se retiró del espectáculo y de la Sociedad de Autores y Compositores por su dolor emocional (Archivo)

“Dejó de ir a la oficina. Ya no tenía ganas de nada. De hecho, en el aniversario 80 de la sociedad pensé que se iba animar y salir a festejar con sus amigos, quienes nunca lo han juzgado y lo han aceptado en todas sus versiones, pero no quiso ir. También sé que le pidieron un testimonio para un video con motivo de esta misma celebración, pero no quiso hacerlo. Dice que, para él, todo eso ya quedo atrás”.

El peso de la discriminación familiar

La transición de Felipe Gil a Felicia Garza fue un proceso que implicó tratamientos psicológicos y hormonales, y representó un acto de valentía y autenticidad.

in embargo, según la fuente citada por TVNotas, su familia nunca aceptó plenamente esta decisión. “No fue aceptado por ser y sentirse mujer. Eso le pesó”, afirmó la fuente, quien también señaló que el compositor extraña profundamente a sus nietos, hijas y demás seres queridos.

“Han sido meses muy fuertes para él. Lleva mucho tiempo realmente solo, porque toda su familia se alejó. Desde el año pasado ha mostrado poco interés en hacer las cosas... Le dolió mucho la ausencia de su familia. Aunque se dijo que no lo querían cuando hizo la transición, todavía había un poco de comunicación entre sus 3 hijas y el hijo que tuvo fuera del matrimonio, pero poco a poco se apagó esa unión. Por más que él las buscaba, no obtenía respuesta”.

La discriminación familiar marcó las etapas de la vida de Felipe Gil como Felicia Garza (Archivo)

El regreso a su identidad masculina no ha sido un proceso fácil para Felipe Gil. Aunque su principal motivación es recuperar a su familia, esta decisión también le ha generado un dolor interno. “Aunque dice que está bien y que a su edad ya no le afecta nada, sé que en realidad volver a ser Felipe también es algo que le duele”, agregó la fuente.

Fuente

Infobae.com

Infobae.com

Lo + visto

0 Comentarios

Escribe un comentario

6,994 visitas activas