Rostros de ESPN comparten la indignación de U de Chile por el arbitraje contra Ñublense

Cristián Caamaño, Pato Yáñez y Sebastián Esnaola comparten el enojo de la U por el arbitraje contra Ñublense. En ESPN no dudan: era expulsión la falta a Altamirano.

Continúa la polémica tras la derrota de Universidad de Chile frente a Ñublense en Chillán, por la novena fecha de la Liga de Primera. Es que los azules cuestionan seriamente el actuar del árbitro Cristian Galaz y el VAR a cargo de Piero Maza.

En el Chuncho reclaman dos fuertes entradas de Ñublense, de las cuales una vio la tarjeta amarilla y otra ni siquiera fue sancionada. En específico, las quejas en la U son por el planchazo de Jovanny Campusano a Javier Altamirano en los 32′.

Desde el VAR consideraron que la decisión de Galaz fue la correcta y que Campusano no tuvo mala intención. Según los réferis, el planchazo se explica por una acción de fútbol en la que el jugador de Ñublense va a despejar y no ve a Altamirano.

En la U están indignados, y en ESPN le encuentran la razón a los azules. Más aún después de la aparición de Roberto Tobar, el jefe de los árbitros nacionales, para apoyar la determinación de Galaz y compañía.

Árbitro de la U contra Ñublense: ¿Apoyo público, reto privado?

La explicación de Tobar es que Campusano no tiene la visión… entonces cuando te expulsan porque pegas un manotazo para atrás, y no tienes la visión. ¿ Que decimos? Lo está midiendo, sabe que viene la marca“, dijo Cristián Caamaño.

“Balón, juegue”. En ESPN están igual de indignados que la U con el arbitraje contra Ñublense.

El periodista agregó que “entonces, cómo te pueden argumentar desde los árbitros que el jugador no tiene la visión, porque tú sabes que cuando vas a saltar”.

Por su parte, Patricio Yáñez manifestó que “es medio dividida la pelota, tampoco es que la lleve pegada al pie. Campusano sabe que le va a venir alguien para que no despeje, y después se la pone (el planchazo)“.

Por último, Sebastián Esnaola sentencia que “me parece que es un error de fundamentos de Piero Maza. Y creo por el lado de Tobar que hubo defensa pública y reto privado a Galaz“.

Resumen:

-Cristian Galaz y Piero Maza son cuestionados por no sancionar un planchazo contra Universidad de Chile. En ESPN se cuadraron con la indignación azul.

-El jefe de árbitros Roberto Tobar respaldó públicamente la decisión arbitral y del VAR tomada en el partido.

-El jugador Jovanny Campusano cometió la dura infracción sobre Javier Altamirano en el minuto 32.

Abril 14, 2026 • 7 horas atrás por: Redgol.cl 30 visitas 1991979

🔥 Ver noticia completa en Redgol.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner imascotas.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner imascotas.cl