Banner iofertas.cl
Ruminot descarta cambios a comercio en Viernes Santo tras petición de Chomalí

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), José García Ruminot, descartó cambios para los feriados irrenunciables en medio del debate por el próximo Viernes Santo.

Lo anterior, tras la petición del arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, a los grandes negocios del comercio a no abrir sus puertas este Viernes Santo, ya que “quienes van a trabajar son los más pobres”.

Al respecto, Ruminot, afirmó: “No estamos pensando nosotros en mover ninguno de esos feriados irrenunciables”.

Asimismo, a pesar de manifestar su respeto a los dichos de la autoridad eclesiástica, planteó que “la economía chilena recibe una cantidad enorme de turistas, recibe una cantidad enorme de personas que vienen precisamente esos días de feriados que son más largos”.

“Es perfectamente compatible el funcionamiento de centros comerciales con la participación en actividades religiosas”, cerró.

La entrada Ruminot descarta cambios a comercio en Viernes Santo tras petición de Chomalí se publicó primero en El Periodista.

Marzo 18, 2026 • 1 hora atrás por: ElPeriodista.cl 19 visitas 1888089

🔥 Ver noticia completa en ElPeriodista.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios