Banner tips.cl
Ryanair inaugura su hangar en Barajas, el más grande de su red, con inversión de 25 millones y 700 empleados

Ryanair ha inaugurado este miércoles su nuevo centro de mantenimiento en Madrid en un hangar de 22.000 metros cuadrados y capacidad para siete aviones, lo que lo coloca como el mayor de toda la red europea de la aerolínea, donde la compañía contará con 700 empleados con una inversión de 25 millones de euros.

El centro, cuya inauguración ha contado con la participación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y del consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, se ubica en el área industrial del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y dará empleo a ingenieros, mecánicos y personal de apoyo que reforzarán "aún más la posición de España y Madrid como 'hub' líder en la aviación europea".

El nuevo hangar se suma a la instalación de mantenimiento de Ryanair en Barajas, lo que eleva la capacidad total ocho líneas de mantenimiento de aviones.

Además, Ryanair opera un centro de mantenimiento de aeronaves en Sevilla, con capacidad para 5 aviones, inaugurado en 2019 y ampliado en 2021, que representa una inversión adicional de 30 millones de euros en España.

Ryanair transportó a 62 millones de pasajeros el año pasado en España, una flota de 109 aviones repartidos en 1l bases, dos centros de mantenimiento, un centro de formación de tripulaciones recientemente y un 'hub' de innovación tecnológica en el centro de Madrid, por lo que la inversión total de Ryanair en España asciende a 11.000 millones de euros.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Marzo 18, 2026 • 2 horas atrás por: Infobae.com 2 visitas 1887318

🔥 Ver noticia completa en Infobae.com 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner imotores.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner tips.cl