Saar pide a líderes mundiales que "paren su incitación contra Israel"
- 1 Días, 8 Horas, 29 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Saar pide a líderes mundiales que "paren su incitación contra Israel"

Jerusalén, 22 may (EFE).- El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, pidió este jueves a los "líderes mundiales que se rinden a la propaganda terrorista palestina" que "paren su incitación contra Israel y dejen de hacer falsas acusaciones", tras el asesinato en Washington de dos trabajadores de la Embajada israelí.
En una rueda de prensa en Jerusalén, Saar manifestó que "existe una conexión directa entre la incitación antisemita y antiisraelí y este asesinato", una agitación que también expresan, indicó, "líderes y funcionarios de muchos países y organizaciones internacionales, especialmente de Europa".
"Fortalezcan a Israel en su histórica lucha contra el exceso de maldad en Oriente Medio", dijo Saar a esos líderes.
Sus comentarios llegan después de que dos empleados de la embajada de Israel en Estados Unidos -Yaron Lischinsky, que trabajaba como asistente de investigación, y Sarah Milgrim, que organizaba viajes a Israel- fueron asesinados a tiros este miércoles por la noche en el exterior del Museo Judío de la Capital, en Washington, donde se estaba celebrando un evento del Comité Judío Americano (AJC).
Para el ministro, lo que ha ocurrido "es consecuencia directa de la tóxica incitación antisemita contra Israel y los judíos de todo el mundo, que ha estado ocurriendo desde la masacre del 7 de octubre", dijo referencia los ataques de Hamás en territorio israelí que dejaron casi 1.200 muertos.
"Las misiones y representantes de Israel en todo el mundo son el blanco de un terrorismo antisemita que cruzó todas las líneas rojas," aseguró Saar, clarificando que Israel fue víctima de más incidentes en varias embajadas durante las últimas semanas. "Algunos ni siquiera se denunciaron, especialmente en Europa", advirtió.
Según anunció, las misiones israelíes en todo el mundo bajarán sus banderas a media asta tras el asesinato de estos dos funcionarios. "Mi corazón está hoy con los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores. Luchan a diario con difíciles condiciones en el ámbito diplomático", dijo.
Según medios estadounidenses, un hombre armado gritó "Palestina libre" mientras era arrestado frente al museo y una de las víctimas fue trasladada inicialmente a un hospital local en estado crítico.
Las autoridades estadounidenses indicaron que irán compartiendo más información a medida que avance la investigación pero, de momento, el portavoz de la embajada de Israel, Tal Naim Cohen, escribió en redes sociales que los dos empleados recibieron disparos a quemarropa. EFE
(vídeo)
0 Comentarios