Banner imascotas.cl
Sala Cuna Universal: Kast dice que proyecto “va a salir cuando recuperemos cierto grado de estabilidad económica”

El Presidente José Antonio Kast dijo que el proyecto de Sala Cuna Universal “va a salir cuando recuperemos cierto grado de estabilidad económica para mantenerlo en el tiempo y vamos a ir dando señales”. 

En conversación con “Las Caras de La Moneda”, de Canal 13, el Mandatario sostuvo que se avanzará “en tiempo y oportunidad, y cuando las condiciones estén. Para nosotros el tema de la Sala Cuna es fundamental, pero los números tienen que estar bien hechos, y no puede presionarse al Parlamento en los últimos meses, cuando además no han estado bien planteadas las cifras del déficit fiscal”.

Remarcó que “va a salir cuando recuperemos cierto grado de estabilidad económica para mantenernos en el tiempo, y vamos a ir dando señales, y con la senadora Núñez, a quien le agradezco la disposición, y también el recordar las cosas relevantes”.

Kast insistió en que “si tenemos recursos, lo vamos a hacer y va a ser así como cuando aumentó el postnatal, que fue muy importante, y lo hizo el presidente Piñera. Nosotros cuando hagamos la Sala Cuna, tiene que ser una Sala Cuna que tiene que ser universal, y no generándole más costos al que da trabajo”.

The post Sala Cuna Universal: Kast dice que proyecto “va a salir cuando recuperemos cierto grado de estabilidad económica” appeared first on La Nación.

Marzo 17, 2026 • 2 horas atrás por: LaNacion.cl 31 visitas 1883621

🔥 Ver noticia completa en LaNacion.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios