Se presentó nueva embajadora de Chile en Cuba

Carola Muñoz se reunió con la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal. Luego tendría que presentar cartas credenciales al Presidente Miguel Díaz-Canel.

“El Siglo”. La Habana. 21/7/2026. Carola Muñoz Oliva se presentó formalmente como nueva embajadora de Chile en Cuba.

Este día fue recibida en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en esta capital, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Chile en Cuba.

De esta manera, Muñoz Oliva llega a Cuba representando al gobierno de José Antonio Kast. Luego tendrá que presentar cartas credenciales ante el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

La nueva embajadora es titulada de periodista de la Universidad de Chile, Magíster en Política Exterior de la Universidad de Santiago, y egresada de la Academia Diplomática Andrés Bello y cuenta con diploma en Género y Desarrollo de la Universidad de Chile.

Era embajadora de Chile en Ecuador, designada durante el gobierno de Gabriel Boric, y también trabajó en las misiones chilenas ante Organismos Internacionales en Ginebra, en la Organización de Estados Americanos, y otras sedes diplomáticas chilenas. Fue Coordinadora de Derechos Humanos en la Misión de Chile en Ginebra y ejerció como Subdirectora de la Dirección de América del Sur. Ejerció como jefa de gabinete de la exministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola.

 

La entrada Se presentó nueva embajadora de Chile en Cuba se publicó primero en El Siglo.

Julio 21, 2026 • 1 hora atrás por: ElSiglo.cl 24 visitas 2310645

🔥 Ver noticia completa en ElSiglo.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios