Se sacan el sombrero por el retorno de Cristóbal Campos a atajar: “Me impresiona”
Se sacan el sombrero por el retorno de Cristóbal Campos a atajar: “Me impresiona”

Uno de los testigos directos de la rehabilitación del exarquero de Universidad de Chile y San Antonio Unido infla el pecho y se asombra por su recuperación.
Cristóbal Campos volvió a entregar una muestra de fortaleza física, pero sobre todo mental, tras el accidente automovilístico en septiembre del año pasado, el que termino con la amputación de su pie derecho.
Poco a poco, el exportero de Universidad de Chile ha ido recuperando la actividad, y así se ha mostrado en redes sociales. El apoyo de Luis Marín, uno de los dirigentes del Sifup, ha sido importante en el proceso.
De hecho, en un video que subió el portero en las últimas horas estaba muy emocionado con todo lo que está consiguiendo, porque gracias a una prótesis de estándar mundial está jugando fútbol.
Pero uno de los testigos directos de cómo ha sido el proceso del ex San Antonio Unido es el propio Luis Marín, que no oculta el orgullo de verlo cada vez mejor.
El retorno de Cristóbal Campos sigue impresionando
En conversación con LUN, el secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales detalla que la recuperación de Campos lo sigue impresionando, por el tiempo que proyectaron los médicos desde un inicio, e incluso para ellos.
“Para los médicos esto es asombroso, porque este proceso tendría que haber sido en un año o un año y medio, pero Cristóbal lo está logrando en seis meses”, detalla Marín al matutino, quien conoce al exseleccionado desde los 15 años.
Y por eso, el trabajo no solo es con el propio sindicato, también lo es con los galenos a cargo de la rehabilitación. “Este que subimos a las redes sociales (el último video) es recién nuestro tercer entrenamiento, y contamos con la autorización de los médicos. Tenemos una relación muy directa con la clínica MEDS, que coordina sus terapias kinesiológicas con la respuesta que va teniendo en el campo de juego”, detalla.
Por eso, esa unión sigue impactando positivamente a Luis Marín, quien también ha tenido que entregar contención emocional constante a Cristóbal Campos.
“A mi me asombra, me impresiona, porque cada día lo veo mejor en cuanto a su desarrollo físico, pero hay momentos que viene la tristeza, viene la amargura, viene la complicación”, relata el directivo.
Incluso, revela otro drama por el que pasa el exportero de la U: las licencias médicas rechazadas. “Estamos hablando los dos ahora y me está mandando un mensaje porque justo había tenido el rechazo de dos de sus licencias, y eso también es una merma económica que afecta. Lo que toca el bolsillo también afecta la cabeza”, explicó Marín a LUN.
Finalmente, detalla que todo el proceso lo emociona. “Ese proceso se ha mostrado en sus redes sociales, ver ese abrazo con su familia, con su mamá, con su hermana, donde se le caen sus lágrimas, ha sido bonito e impresionante”, cerró.
0 Comentarios