El arquero chileno estuvo a punto de regalar la victoria al archirrival en la final ida del fútbol uruguayo.
Como es habitual, Peñarol y Nacional de Montevideo clasificaron a la final del fútbol uruguayo, con el chileno Brayan Cortés como protagonista.
El partido de ida se jugó este domingo en el estadio Campeón del Siglo, donde se produjo un entretenido 2-2, con el portero cuyo pase pertenece a Colo Colo como titular.
El cuadro tricolor se puso arriba en la cuenta por 2-0 con los goles de Juan Cruz de los Santos (10′) y Gonzalo Carneiro (37′); pero el local empató mediante Matias Arezo (45+5′) y Leonardo Fernández (54′).
La final de ida del fútbol uruguayo bien pudo terminar con victoria para Nacional, por un dantesco error de Brayan Cortés cuando se jugaba el cuarto y último minuto de tiempo agregado.
El ex seleccionado chileno quiso salir jugando con un compañero, pero se equivocó y le regaló la pelota al delantero Nicolás López, quien con poco ángulo mandó la pelota al poste y luego se acabó el partido. Cortés se salvó de milagro.
La revancha entre Peñarol y Nacional se jugará el próximo domingo 30 de noviembre desde las 16:30 horas de Chile, en el Gran Parque Central de Montevideo.
completa toda los campos para contáctarnos