Sebastián Roco carga contra reconocido DT nacional por agrandado “Siempre mirando en menos…”
Sebastián Roco carga contra reconocido DT nacional por agrandado “Siempre mirando en menos…”

El histórico defensor de Cobreloa apuntó contra un DT nacional que lo dirigió en Calama.
Sebastián Roco es uno de los buenos defensores que tuvo el fútbol chileno a inicios del milenio. El también padre de Bastián Roco, jugador de Unión Española, tuvo pasos por diferentes clubes nacionales, entre ellos Cobreloa, Santiago Wanderers y una breve estadía en la selección chilena bajo el mando de Nelson Acosta.
El exdefensor reapareció en el programa “Marca Personal” de radio La Metro, conducido por Fernando Solabarrieta, donde recordó su etapa como jugador y una dura etapa que vivió con un polémico DT nacional, Marco Antonio Figueroa.
Sebastián Roco se fue contra el “Fantasma” por agrandado
En la entrevista, el exjugador lanzó duras críticas contra el “Fantasma“, quien en un extracto compartido por la emisora en TikTok, relató cómo el DT llegó a dirigir al club loíno tras una consulta a él: “estabamos en un momento complicado y me preguntaron por un técnico. Y ese técnico justamente me llamó en esa semana, que fue Figueroa. Me llamó para darle una manito y llegó”.
Sin embargo, la relación entre ambos se deterioró rápidamente. Aunque reconoció que Figueroa era un técnico capacitado desde el punto de vista futbolístico, fue crítico con su faceta humana: “la relación es súper importante con la gente de más abajo, -en el buen sentido, kinesiólogo, paramédico- y yo veía que la situación no se generaba y siempre había una burla, había algo, siempre mirando en menos al resto”.
El exzaguero incluso utilizó un ejemplo de la relación que tenía con Figueroa, señalando: “Que te digan, hoy viniste vestido como el chofer del bus… ¿Cómo te sentirías? Mal, mal…”
Para Roco, la tensión escaló hasta que fue marginado del plantel, indicando que “todos corrían para un lado y yo corría para el otro”, afirmó. Tras eso, él reconoció que buscó su salida del club, pero la dirigencia le aseguró que sería considerado para la próxima temporada. No obstante, la situación no cambió y en el primer entrenamiento de la temporada, la situación se repitió: “ahí la dirigencia entendió que no podíamos estar los dos, y terminaron sacando al técnico” cerró.
0 Comentarios