En caso de que el '10' parta en el próximo mercado de fichajes, ante el interés en Europa y Brasil, los azules ya cuentan con su reemplazo tras el visto bueno de Fernando Gago.
Aunque todavía no tiene firmada la extensión de su contrato con Universidad de Chile, desde el club esperan que el volante Lucas Assadi sea vendido en el próximo mercado de fichajes y a un muy buen precio.
Luego de rechazar una oferta del Malmö de Suecia por US$2.3 millones de dólares, desde el club esperan que para la ventana veraniega en Europa, el oriundo de Puente Alto parta. Actualmente tiene interés desde Brasil y el Viejo Continente.
Pase lo que pase, en la U de Chile ya tienen listo su plan de contingencia. Según reveló el medio partidario La Magia Azul, en caso que Assadi parta al exterior, ya tienen listo a su reemplazo, con visto bueno del técnico Fernando Gago incluido.
El elegido para ser el sucesor del ’10’ es Jeison Fuentealba, de 23 años que actualmente es figura en Universidad de Concepción y que está a préstamo por toda la temporada 2026, aunque con una opción de repesca por parte de los azules.
“La dirigencia incluyó una cláusula de repesca que permite el retorno del jugador a mitad de año. Esta herramienta legal es la que la gerencia deportiva planea ejecutar en los próximos días”, reveló el medio que cubre la actualidad de U de Chile.
En esa línea, agregan que “notifican a Universidad de Concepción que Jeison Fuentealba debería presentarse en La Cisterna apenas finalice la primera rueda de la Liga de Primera (…) El 10 formado en casa prepara su regreso“.

El producto de la cantera en U de Chile disputó hasta el momento entre Liga de Primera y Copa de la Liga un total de 618 minutos en ocho juegos, donde no registra goles ni asistencia, mas recibió dos tarjetas amarillas.
completa toda los campos para contáctarnos