Sicario al que le ofrecieron $7 millones por asesinar a su víctima lo capturaron y contó que no le pagaron: trabajaba para disidencia de las Farc de Gentil Duarte
- 13 Horas,
- Infobae.com
- Internacional
Sicario al que le ofrecieron $7 millones por asesinar a su víctima lo capturaron y contó que no le pagaron: trabajaba para disidencia de las Farc de Gentil Duarte

Cristian Camilo Ramírez Usme tendrá que responder por el crimen de José Alejandro Caballero Jiménez, acribillado en almacén del sector Acolsure, sobre la avenida Circunvalar, en Ocaña, Norte de Santander
Cristian Camilo Ramírez Usme, conocido con el alias de Calavera, fue capturado en la vereda Bética, corregimiento Buenavista en Ocaña (Norte de Santander), luego ser identificado como el presunto autor material del asesinato de José Alejandro Caballero Jiménez.
Este sicario aseguró que la plata que le prometieron por asesinar a este sujeto no se la abonaron los autores intelectuales del hecho. La suma es de 7 millones de pesos colombianos, un poco más de 1.670 dólares a la tasa de cambio del 16 de mayo.
El crimen que ocurrió el 4 de mayo de 2025 en un establecimiento comercial del sector Acolsure, ubicado sobre la avenida Circunvalar, mientras la víctima de 25 años se encontraba acompañado de familiares y amigos.
De acuerdo con las autoridades, Ramírez Usme huyó al corregimiento Buenavista después de cometer el homicidio. Durante las labores de investigación, la Policía localizó en la vereda Bética el arma utilizada en el crimen, una pistola que fue incautada como evidencia, destacó La Opinión.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El detenido fue imputado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, y posteriormente enviado a prisión, pero según fuente del caso que le contaron al diario local, el hoy detenido confesó que le habían ofrecido un pago de siete millones de pesos para llevar a cabo el asesinato, aunque este dinero nunca le fue entregado.
Al final lo único que obtuvo fue el ‘canazo’, expresión que se usa en Colombia para referirse cuando mandan a alguien a prisión.
El prontuario criminal de alias Calavera
Dentro de los detalles que reveló tras presentar al hoy detenido a medios de comunicación, se reveló que Ramírez Usme tiene un historial delictivo significativo.
Durante ocho años, formó parte de la banda criminal Los Pájaros de Medellín, y estaba vinculado a la Red de Apoyo al Terrorismo de las disidencias de las Farc, bajo el mando de Gentil Duarte, comandante del Estado Mayor Central (EMC). Según las investigaciones, el detenido admitió ser parte de un grupo contratado por esta disidencia para ejecutar homicidios en la región de Ocaña.
El historial judicial de Ramírez Usme incluye anotaciones previas en la Fiscalía. En 2010, fue señalado por porte ilegal de armas de fuego, mientras que en 2015 enfrentó cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas. Estos antecedentes refuerzan el perfil criminal del capturado que ahora enfrenta un nuevo proceso judicial por el asesinato de Caballero Jiménez.

El crimen que conmocionó a la comunidad de Ocaña cuando dos sujetos en motocicleta llegaron al lugar donde se encontraba la víctima.
Según las autoridades, el ataque fue planeado y ejecutado con precisión, y llevó a las autoridades a centrar su atención en Ramírez Usme como principal sospechoso.
En Bogotá buscan a sicarios que asesinaron a una persona y dejaron otras dos heridas
Un ataque armado ocurrido en el barrio Marco Fidel Suárez, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al suroriente de Bogotá, dejó como saldo una persona fallecida y dos más heridas.
Según informó el diario Q’hubo Bogotá, el hecho tuvo lugar la noche del sábado 10 de mayo de 2025, cerca de las 8:00 p.m., pero fue hasta el miércoles 14 de mayo cuando se conoció un video que muestra el momento exacto del ataque.
De acuerdo con la información publicada por Citynoticias de las 8 (Citytv), el ataque fue perpetrado por tres personas, dos hombres y una mujer, que ingresaron a un bar cercano a una de las vías principales del sector y dispararon indiscriminadamente contra los presentes.
En las imágenes difundidas, se observa cómo uno de los atacantes dispara entre seis y doce veces, según relataron testigos. Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar en una motocicleta.

Un comerciante de la zona, entrevistado por el diario bogotano relató que en el momento del ataque se encontraba afuera de su negocio compartiendo con vecinos. “Escuchamos los tiros y pensamos que era pólvora, pero al minuto pasó una moto a toda velocidad con los maleantes y ahí nos enteramos de que habían baleado a unas personas”, comentó. Este testimonio refleja el impacto que el suceso tuvo en la comunidad local, que quedó conmocionada por la violencia del acto.
En otro video difundido, se observa cómo los clientes dentro del establecimiento intentaron protegerse corriendo o agachándose para evitar ser alcanzados por las balas.
Según las imágenes, uno de los presentes logró salvarse de ser herido de gravedad al esquivar los disparos. La escena muestra el caos y el miedo que se vivió en el lugar durante el ataque.
Las autoridades no han revelado detalles sobre los motivos del ataque ni sobre la identidad de los responsables, pero se espera que las investigaciones avancen con base en los videos y testimonios recopilados.
0 Comentarios