SJL: Familia se atrinchera y prende fuego a su vivienda para evitar ser desalojada por el banco
- 18 Horas, 45 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
SJL: Familia se atrinchera y prende fuego a su vivienda para evitar ser desalojada por el banco

“No es justo que nos cobren tantos intereses. La deuda la hemos cancelado”, dijo la propietaria de la vivienda
Desde San Juan de Lurigancho informaron sobre las acciones de una familia para evitar ser desalojados de su casa tras presentar deuda con el banco. Diversos medios informaron que incluso una pareja de adultos mayores decidieron prenderle fuego a su vivienda en busca de no perder su bien más preciado.
Producto de esta disputa, el domicilio, que se encuentra ubicado en el jirón Las Esmeraldas del mencionado distrito, se convirtió en el escenario de enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y parientes involucrados.
De acuerdo a Latina Noticias, los ocupantes de la casa decidieron incendiar su hogar ante la presencia de una veintena de matones que tenían como objetivo sacar sus pertenencias a la calle.
Sumado a ello, de acuerdo a declaraciones de los propietarios, un montacarga apareció en las inmediaciones de la calle. Según lograron conocer, el vehículo pesado fue llevado para tumbar su puerta principal.
“Estamos defendiendo nuestra casa, tantos años viviendo acá. No es justo que nos cobren tantos intereses porque esa deuda la hemos cancelado, pero no hemos sabido temas relacionados a levantamiento de hipotecas. Solo queríamos defender nuestra casa de una u otra forma porque nos quieren sacar de manera injusta”, declaró la señora Celis, propietaria de la casa, a 24 horas, noticiero de Panamericana Televisión.
Todo ocurrió al promediar las 8 de la mañana de este jueves 24 de abril. Los vecinos del lugar, al notar el alboroto en los exteriores de sus viviendas, salieron para tratar de mediar tanto con los agentes de la PNP, como con las personas presuntamente contratadas por el bando para lograr el desalojo.

Lamentablemente, de acuerdo a la versión de los vecinos, pese a presenciar todo lo ocurrido, los policías no apoyaron a la pareja de ancianos y dejaron actuar con violencia y sin impunidad a los “matones”. Ahora solicitan una intervención oportuna e inmediata por parte de las autoridades para prevenir futuros incidentes similares.
“Han tirado una bomba lacrimógena a la casa de la señora para que pueda salir con todas las personas dentro. Nosotros somos vecinos, queremos proteger a estas personas dando el apoyo a los vecinos que viven más de 40 años. Son gente de buen vivir, son religiosos ambos”, sostuvo una vecina de la zona a Latina Noticias.
“Supongo que ninguno de ellos debe tener identificación. Deben ser delincuentes y se prestan para esto. Venir contratados y poder hacer esto (desalojar)”, sostuvo una vecina de la zona.
La familia Celis explicó a los medios presentes que ellos solicitaron un préstamo de 100 mil soles al banco, sin embargo, y pese realizar el pago correspondiente, la deuda ascendió a 600 mil soles. Ellos sostienen que cancelaron el crédito, pero no solicitaron los documentos correspondientes para darle validez a su accionar.
“No es justo que nos cobren tantos intereses. La deuda la hemos cancelado por el mandato comercial de Miraflores (…) Queríamos defender nuestra casa, pero de alguna de otra forma nos quieren sacar de acá”, mencionó.
La familia damnificada en este caso ha solicitado la intervención de las autoridades del Poder Judicial para encontrar una solución. Argumentan que han residido en dicha vivienda desde los inicios del distrito de San Juan de Lurigancho.
Al finalizar este informe, un delegado de la institución financiera intentó comunicarse con la familia; no obstante, la tensión del momento impidió el diálogo.
0 Comentarios