El técnico charrúa, reconocido por su genio corto, no aguantó una pregunta y se salió de sus casillas.
Sergio Markarián es un exitoso entrenador uruguayo, pero también tiene un carácter bastante fuerte. Esto quedó nuevamente en evidencia por una tensa discusión en un programa.
Don Marka es recordado con cariño entre los hinchas de Universidad de Chile por haber ganado el título de Apertura 2009, pero ya ahí había dado muestras de su genio. Renunció antes del término del torneo y dejó para la posteridad sus ganas de hacer que su reemplazante viviera un proceso “suavetón”.
Sergio Markarián, hoy de 81 años, fue invitado al programa “Las voces del fútbol” de Uruguay. Ahí estaba hablando de su paso por Nacional, cuando el entrevistador Julio Ríos le recordó un clásico que perdió ante Peñarol con 11 jugadores contra 8 del Manya en 1987. Esto molestó bastante al entrenador.
“Sos maldito. Sabés una cosa, de ese partido hablan todos, menos los jugadores de Peñarol que jugaron. Y no lo voy a decir. Es de mala leche lo que estás haciendo. Sos mala leche. Tengo en mi vida una sola macana, que es esa, y me la meten todos los que quieren joderme. Y me estás jodiendo“, comenzó diciendo.
“No vengo más, sos mal tipo. Una pérdida me dijiste y no fue con ese equipo. Yo sé lo que pasó ese día y no lo puedo decir. Yo que hiciste es de mala leche“, complementó don Marka. El técnico le preguntó a Ríos si quería que se fuera y el entrevistados le respondió que sí. “Se terminó la nota, hacemos una pausa”, señaló el conductor y se fueron a comerciales.
😳 Se pico todo entre Julio Ríos y Sergio Markarian
“Sos mala leche y mal tipo, no vengo mas”
Se enojo enserio 😳 pic.twitter.com/TolKbgxWpB
— Hablemos de Futbol (@HablemoDF10) May 20, 2026
Sergio Markarián suele tener un temperamento muy fuerte y ha dejado frases para el bronce en el fútbol sudamericano. Recordado es cuando se enojó por la fama de defensivo cuando dirigía a Perú. “Me tienen podrido con eso, no se los voy a admitir más, los voy a desenmascarar, ¿está claro?“, indicó en 2011.
Markarián tiene una larga y exitosa carrera como entrenador. Fue campeón con Olimpia, Cerro Porteño, Universitario, Sporting Cristal y Universidad de Chile. Además, dirigió a la selección de Paraguay, Perú y Grecia.
completa toda los campos para contáctarnos