Squella critica ausencia de Bachelet a cambio de mando y advierte que podría descartar “cualquier alternativa de triunfo” en ONU

La ausencia de Michelle Bachelet en el cambio de mando despertó críticas desde la oposición. Quien expresó su desacuerdo fue el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, catalogando el hecho como “lamentable” y “bastante incomprensible”.

Esto último, apuntando a la actual candidatura de Bachelet a la subsecretaria general de la ONU, que ha sido criticada por gran parte de la oposición. Ante eso, Squella aseveró que “tanto ella como el gobierno saliente descartan cualquier alternativa de triunfo en esa candidatura”.

La ex presidenta tiene actividades en la ONU en Nueva York durante el 11 de marzo.

En esa misma línea se mantuvieron los diputados de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper y Francisco Orrego. Ambos calificaron la ausencia como un “error político” y “falta de respeto”.

Otro ex jefe de Estado que se restó de la ceremonia fue Ricardo Lagos. Por otra parte, Eduardo Frei Ruiz-Tagle confirmó su presencia.

La entrada Squella critica ausencia de Bachelet a cambio de mando y advierte que podría descartar “cualquier alternativa de triunfo” en ONU se publicó primero en El Periodista.

Febrero 27, 2026 • 23 días atrás por: ElPeriodista.cl 55 visitas 1833208

🔥 Ver noticia completa en ElPeriodista.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner tips.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner imascotas.cl