
«Al menos 21 personas han muerto y alrededor de un centenar han resultado heridas, 25 de ellas graves, por el descarrilamiento este domingo de dos trenes de alta velocidad en la localidad cordobesa de Adamuz», comunicó, citando fuentes.
La cadena también señala que el accidente se produjo se produjo cerca de las 19.40 (GMT+1), cuando un tren que cubría la ruta entre Málaga y Madrid, con 317 personas a bordo, descarriló e invadió la vía contigua, por la que circulaba otro convoy que había partido desde Madrid y se dirigía a Huelva.
Sin embargo, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, señaló que «la cifra de víctimas no se puede confirmar en este momento».
«Lo fundamental ahora es auxiliar a las víctimas», publicó en su cuenta de X.
Más tarde, la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) confirmó en las redes sociales la muerte de 21 personas.
Según el servicio de gestión ferroviaria Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la circulación de alta velocidad entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada y Huelva seguirá suspendida, al menos, durante todo el lunes 19 de enero. También se verán afectadas las relaciones entre Madrid y Cádiz, Algeciras y Granada.
A su vez, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó su más sentido pésame a las familias de las víctimas del accidente ferroviario de Córdoba.
«Recibo las terribles noticias desde Córdoba. Mi más sentido pésame a las familias y seres queridos de las víctimas del accidente ferroviario y al pueblo español. Deseo una rápida y completa recuperación a los heridos. Esta noche estáis en mis pensamientos», publicó en su cuenta de la red social X.
La entrada Sube a 21 el número de muertos al descarrilar dos trenes de alta velocidad en España se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos