Susto en Parque Avellaneda: un colectivo se prendió fuego, quedó totalmente destruido y debieron asistir al chofer
- 1 Días, 11 Horas, 32 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Susto en Parque Avellaneda: un colectivo se prendió fuego, quedó totalmente destruido y debieron asistir al chofer

Los pasajeros lograron descender de la unidad ilesos. El conductor no sufrió mayores consecuencias pero tuvo que ser atendido
Un colectivo de la línea 107 se incendió en la vía pública este jueves en el barrio porteño de Parque Avellaneda, sin que se registraran víctimas entre los pasajeros. El único afectado fue el chofer, quien fue trasladado por personal médico tras sufrir dificultades respiratorias a causa de la inhalación de humo.
Luego de un llamado de un peatón que alertó la situación, los Bomberos de la Ciudad acudieron a la intersección de las avenidas Olivera y Directorio, por el incendio de un colectivo. Los efectivos atacaron y extinguieron el proceso con dos lineas de 38mm.
De acuerdo con la información confirmada por fuentes policiales, los pasajeros lograron descender de la unidad sin sufrir heridas. El conductor, en tanto, fue atendido en el lugar y luego derivado al Hospital Piñero con diagnóstico de inhalación de gases. Allí recibió asistencia con oxígeno. Su estado no es grave, según indicaron las autoridades.

El fuego consumió por completo el colectivo. Tal como pudo apreciarse en las imágenes del incidente, las llamas destruyeron toda la estructura del vehículo. Hasta el momento no se han informado las causas del siniestro.
La línea 107 de colectivos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conecta el barrio de Parque Avellaneda con Ciudad Universitaria, atravesando sectores residenciales y educativos clave de la ciudad. Su recorrido se extiende a lo largo de barrios como Floresta, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Urquiza y Belgrano, con dos ramales principales que alternan su trayecto final hacia Ciudad Universitaria mediante las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta. Durante la madrugada, el recorrido se reduce y finaliza en la intersección de Echeverría y Ramsay, en el barrio de Belgrano.
Personal de emergencia trabajó en el lugar para controlar el incendio y garantizar la seguridad de la zona. La investigación sobre el origen del fuego permanece abierta.
Antecedente
Hace menos de un mes, un colectivo de la línea 97 generó tensión en Constitución con otro caso similar. La unidad, que se encontraba detenida en la estación de transbordo sobre Lima al 1478, quedó envuelta en llamas en cuestión de minutos. No hubo heridos, ya que los pasajeros lograron descender antes de que el fuego se propagara.
Bomberos de la Ciudad recibieron el aviso del incendio y acudieron al lugar con dos dotaciones. A pesar de la rápida propagación del fuego, lograron controlarlo poco después de su llegada. Las causas del siniestro aún no han sido determinadas.
El humo denso se extendió por la zona, dificultando la visibilidad y obligando a realizar un corte total del tránsito en la intersección de Garay y Lima. Los vehículos fueron desviados por Hipólito Yrigoyen y avenida San Juan, mientras los equipos de emergencia trabajaban en el área.
Según comentó el chofer, el colectivo salía desde Barracas y debía partir rumbo a la Avenida General Paz. En el móvil solo se encontraban el propio chofer y dos mujeres que iban a descender del vehículo en Constitución.
Llegando a la parada, el conductor fue advertido por otro chofer de que el colectivo estaba perdiendo gasoil. Ante esta situación le pidió a las pasajeras que bajen del colectivo y ni bien apagó el motor, comenzó a incendiarse. El interno de la línea 97 quedó conmocionado por la situación.
El bombero Iván Rosales, en diálogo con TN, explicó que el incendio no solo afectó al colectivo, sino que el calor irradiado alcanzó la copa de un árbol y un contenedor cercano, aunque ambos focos fueron controlados.
“No hay heridos, los pasajeros se pudieron bajar del móvil por sus propios medios. En este momento el fuego ya fue controlado y no hay peligrosidad”, aseguró Rosales.
0 Comentarios