HANTAVIRUS CRUCERO
Madrid - El español con hantavirus aislado, de 70 años, sigue con síntomas pero estable
(Texto enviado a las 11:37; 582 palabras)
Las Palmas de Gran Canaria - Enfado en CC con los ministros que "insultan" a Clavijo por la criris del hantavirus
(Texto enviado a las 12:25; 818 palabras)
- Clavijo: Canarias fue solidaria y arrimó el hombro, pero necesitábamos garantías
(Texto enviado a las 13:04; 255 palabras)
Madrid - La reina dice que la salud es un asunto global: lo demostró la pandemia y el hantavirus
(Texto enviado a las 11:52; 577 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
BIODIVERSIDAD VIRUS
Madrid - Clima, biodiversidad, fauna y virus: Un nuevo mapa de enfermedades preocupa a los expertos
(Texto enviado a las 13:11; 840 palabras) (Recursos de archivo en EFEServicios: 8011437176)
ESPAÑA INFLACIÓN
Madrid - El IPC se modera en abril, hasta el 3,2 %, por bajada de la electricidad y ayudas fiscales
(Texto enviado a las 9:54; 801 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio) (Infografía)
- Los precios subieron en abril en todas las comunidades, en menor medida en Madrid
(Texto enviado a las 10:35; 666 palabras)
- Los sindicatos piden reforzar los salarios ante las cifras de inflación
(Texto enviado a las 12:56; 236 palabras)
- La CEOE eleva al 3,1 % su previsión de inflación para 2026 si cesa pronto la guerra de Irán
(Texto enviado a las 12:36; 311 palabras)
- Uno de cada dos trabajadores se alimenta menos o peor por la pérdida de poder adquisitivo
(Texto enviado a las 11:32; 590 palabras) (Foto) (Vídeo)
IRÁN GUERRA
Madrid - La rebaja del IVA para la luz y el gas se desactivará el 1 de junio y volverá al 21 %
(Texto enviado a las 11:34; 392 palabras)
- El Gobierno abrirá una ronda para abordar el escenario posterior al decreto ante la guerra
(Texto enviado a las 12:24; 596 palabras)
TRANSPORTE HUELGA
Madrid - UGT anuncia una huelga indefinida en el transporte por carretera a partir del 8 de junio
(Texto enviado a las 12:57; 634 palabras)
ELECCIONES ANDALUCÍA (Claves)
Málaga - La muerte de los dos guardias civiles y Adamuz elevan el tono en el final de la campaña. Enrique Bermúdez
(Texto enviado a las 7:00. 940 palabras) (Foto)
Sevilla - En el penúltimo día de campaña los líderes nacionales apoyan con su presencia a los candidatos de sus partidos y así lo harán en distintos actos el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el líder de Vox, Santiago Abascal, y los ministros Sira Rego y Pablo Bustinduy.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
CASO KOLDO
Madrid - Koldo García rechaza hablar de las mascarillas de Baleares al sostener que ya fue juzgado
(Texto enviado a las 11:39; 583 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
- El PSOE pide permiso al Supremo para querellarse contra Aldama por injurias y calumnias
(Texto enviado a las 12:52; 331 palabras)
JUICIO PUJOL
San Fernando de Henares (Madrid) - Los empresarios denuncian que se "manche" sin pruebas todo lo que rodea a Jordi Pujol hijo
(Texto enviado a las 12:18; 587 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
ANIVERSARIO 15M
Madrid - Quince años después de la protesta ciudadana del 15M, con la icónica acampada en la Puerta del Sol de Madrid, protagonistas de aquel momento comparten con EFE sus recuerdos y sus reflexiones sobre la huella que ha dejado esta ola de "indignados". Sol Carreras
(Texto enviado a las 7:30 horas. 877 palabras) (Foto) (Vídeo) (Recursos de archivo en EFEServicios en la URL bit.ly/435qvtP)
VÍCTIMAS TERRORISMO (Entrevista)
San Sebastián - Gorka Landaburu, el periodista que sobrevivió a ETA y que aún alza la voz por "la verdad". Ana Burgueño
(Texto enviado a las 7:04; 1079 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
SOCIEDAD FAMILIAS
Sevilla - Las familias LGTBI celebran su día con retos pendientes y objetivos cumplidos. Diego Márquez
(Texto enviado a las 10:01; 644 palabras) (Foto) (Vídeo) (Audio)
PREVENCIÓN SUICIDIO
Santiago de Compostela - YAM, el programa para reducir la ideación suicida en adolescentes que ya aplica Galicia. Paula Fernández
(Texto enviado a las 8:15; 671 palabras) (Foto) (Vídeo)
UNIVERSIDAD TECNOLOGÍAS
Madrid - La IA en la Universidad: de la chuleta al chatGPT, ¿cómo afrontar el plagio? Ruth del Moral
(Texto enviado a las 8:00; 894 palabras) (Recursos de archivo en EFEServicios: 8022120138)
CHAVES NOGALES
Sevilla - 'Guerra total', los inéditos de Chaves Nogales que tienen el vigor de 'A sangre y fuego'. Alfredo Valenzuela
(Texto a las 9:30; 714 palabras) (Foto)
PHILIPPE SANDS (Entrevista)
Madrid - El escritor y abogado británico Philippe Sands, autor de 'Calle Londres 38' o 'Calle Este Oeste', de visita en Madrid para impartir un taller en La Casa Encendida, habla con EFE sobre su trayectoria, que incluye casos como el juicio a Pinochet, las torturas en Guantánamo o las disputas en torno a las islas Chagos. Magdalena Tsanis
(Texto) (Foto)
MÚSICA MALÚ (Entrevista)
Madrid - Malú presenta un disco de reafirmación, 'Quince', que hace referencia a la edad en la que comenzó en la música y al número "mágico" que ocupa en su discografía, con el que se libera de máscaras y del que charla con EFE en una entrevista. Inmaculada Tapia
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Vídeo)
MARIA DEL MAR BONET
Barcelona - La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet presenta 'L’aigua no cansa' un nuevo trabajo discográfico con temas inéditos de esencia poética con los que conmemora sus seis décadas de trayectoria en la música mediterránea y la canción de autor contemporánea.
(Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
FOTOGRAFÍA MCCURRY
Barcelona - El reconocido fotógrafo Steve McCurry, autor de la icónica imagen de 'La niña afgana', presenta una gran retrospectiva sobre su obra que se mostrará en el Palau Martorell de Barcelona con el título 'Icons'.
(Texto) (Foto) (Vídeo)
AGENDA INFORMATIVA
POLÍTICA
17:30h.- Vitoria.- PARTIDOS PP.- El secretario general del PP, Miguel Tellado, y el líder de los populares vascos, Javier de Andrés, presiden la reunión de la Junta Directiva Regional de la formación en Euskadi. Hotel Lakua. (Texto) (Foto)
18:30h.- Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).- PARTIDOS COMUNES.- Acto político de Comuns titulado 'Mejores salarios, menos millonarios, más derechos laborales', con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, la portavoz de los comunes en el Congreso, Aina Vidal, y el secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, entre otros. Biblioteca Salvador Cabré Singuerlin. (Texto)
ELECCIONES ANDALUCÍA
18:30h.- Cádiz.- ELECCIONES ANDALUCÍA.- La candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, participa en Cádiz con el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en un acto de campaña. Momart Theatre, Paseo Almirante Pascual Pery 25. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Andújar (Jaén).- ELECCIONES ANDALUCÍA.- El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, clausura un mitin. Teatro Principal. (Texto) (Foto) (Vídeo) (Audio)
19:00h.- Córdoba.- ELECCIONES ANDALUCÍA.- El candidato de Por Andalucía, Antonio Maíllo, interviene en un acto público junto a la ministra de Juventud, Sira Rego. Plaza de la Juventud. (Texto)
20:00h.- El Ejido (Almería).- ELECCIONES ANDALUCÍA.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gavira, intervienen en un acto electoral. Plaza de las Flores. (Texto) (Foto)
CULTURA
19:00h.- Madrid.- TOROS MADRID.- Corrida de toros de El Parralejo para Sebastián Castella, Daniel Luque y David de Miranda. Las Ventas. (Texto) (Foto)
19:30h.- Madrid.- PHILIPPE SANDS.- Encuentro con el escritor y abogado Philippe Sands sobre la literatura y el derecho, con el periodista e investigador Manuel Levín. La Casa Encendida. (Foto)
EFE
slp
Redacción EFE Nacional (34)91 346 71 86
Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 346 72 45
completa toda los campos para contáctarnos