Temas del día de EFE España del lunes 23 de marzo de 2026

IRÁN GUERRA

Madrid - En esta cuarta semana de la guerra en Oriente Medio, el pleno del Congreso decide si convalida o no el decreto aprobado por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias de la crisis, con algunos sectores profesionales afectados por el alto precio de los carburantes que ven insuficientes las medidas.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

PARTIDOS SUMAR

Madrid - Los máximos responsables de las formaciones del espacio Movimiento Sumar mantienen un encuentro para analizar la situación política nacional e internacional, con la presencia de Yolanda Díaz, Ernest Urtasun, Pablo Bustinduy, Sira Rego y Mónica García, entre otros, en un momento en el que esta fuerza quiere marcar perfil propio tras las tensiones con el PSOE por el paquete de medidas anticrisis en el último Consejo de Ministros.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

APAGÓN ELÉCTRICO

Madrid - La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, comparece ante la Comisión de Investigación del Senado para informar sobre la interrupción del suministro eléctrico y de la comunicaciones del 28 de abril del pasado año.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

ESPAÑA COMERCIO

Madrid - El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa publica la balanza comercial del mes de enero, después de que el déficit comercial aumentara un 41,6 % en 2025, hasta 57.054 millones de euros, debido al repunte de las importaciones.

(Texto)

ENCUENTRO EMPRESARIAL

Barcelona - Responsables de empresas como Telefónica, Repsol, Naturgy, CaixaBank, Santander, Aena e Indra abordan sus estrategias en un contexto de volatilidad económica y geopolítica durante un encuentro empresarial organizado por el diario 'Expansión' en Barcelona.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

ALIMENTARIA 2026

Barcelona - El rey Felipe VI preside la inauguración de la quincuagésima edición de la feria Alimentaria, que atrae a cerca de 110.000 visitantes y 1.200 empresas expositores internacionales del sector agroalimentario.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

Barcelona - Ministros y responsables políticos de países latinoamericanos como Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Ecuador analizan en la II Cumbre Agroalimentaria de Barcelona el impacto de los recientes acuerdos comerciales entre la Unión Europae y Mercosur.

(Texto)

INTERNET MENORES

Madrid - La verificación de la edad puede ser clave para proteger a los menores de los contenidos inapropiados en internet o para limitar su acceso a las redes, pero su uso plantea riesgos para la privacidad y el anonimato de los usuarios; varios expertos analizan con EFE las mejores medidas de protección, pero también la necesidad de implementarlas sin comprometer derechos fundamentales. Raúl Casado

(Texto) (Recursos de archivo en EFEServicios: 8021649392)

MODA TENDENCIAS

Madrid - La sudadera, prenda informal nacida con vocación deportiva y después adoptada en los años 80 por raperos y grafiteros, se reinventa en clave sofisticada y se convierte en camiseta de culto en el universo del lujo. Se ven en oficinas y fiestas. El secreto: cuidar los detalles.

(Texto) (Foto)

RODRIGO CUEVAS (Entrevista)

Madrid - Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de Músicas Actuales 2023, charla con EFE sobre 'Manual de belleza', disco con el que completa la trilogía de manuales que inició con 'Manuel de cortejo' (2019) y prosiguió con 'Manuel de romería' (2023), de nuevo trayendo el folk al presente pero con curiosos invitados aquí como Massiel o La Mala Rodríguez.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

TIEMPO PRIMAVERA

Madrid - La última semana de marzo arranca con cielos nubosos y precipitaciones en el sur y noreste peninsulares, y en las Islas Canarias, donde la borrasca Therese se irá debilitando y dando paso a un tiempo más estable a partir del martes, aunque las temperaturas bajarán a partir del jueves, con un ambiente frío para esta época.

(Texto) (Foto) (Vídeo)

Las Palmas de Gran Canaria - El Gobierno de Canarias y los cabildos empiezan a hacer balance del paso de la borrasca Therese, que ha provocado inundaciones, cancelaciones de vuelos y decenas de desprendimientos en las carreteras, pero que también ha hecho rebosar de agua presas que no se llenaban hace lustros.

(Texto) (Foto)

AGENDA INFORMATIVA

POLÍTICA

09:15h.- Madrid.- TRIBUNAL CUENTAS.- La presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, inaugura el encuentro de Alto Nivel “Control externo e independencia”, una cita que reúne a representantes institucionales, organismos internacionales, ámbito académico y responsables del control público para reflexionar sobre el papel de la independencia en el ejercicio de la fiscalización de los recursos públicos. (Texto) (Foto)

09:30h.- Madrid.- MARÍA CHIVITE.- La presidenta de Navarra, María Chivite, en los desayunos del Ateneo de Madrid. Ateneo de Madrid (Texto) (Foto)

10:30h.- Barcelona.- PARTIDOS COMUNES.- El portavoz de Comuns y secretario primero de la Mesa del Congreso de los Diputados, Gerardo Pisarello, ofrece una rueda de prensa para valorar la actualidad política. Sede de Catalunya en Comú (C/ Marina, 131). (Texto)

11:00h.- Madrid.- PARTIDOS PODEMOS.- El secretario de Organización y portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ofrece una rueda de prensa para comentar los temas de actualidad. Sede de Podemos. C/ Francisco Villaespesa, 18. Madrid (Texto)

11:00h.- Madrid.- PARTIDOS SUMAR.- Los máximos responsables de las formaciones del espacio Movimiento Sumar -IU, Comuns, Más Madrid, Compromís, Mes per Mallorca, CHA y Verdes Equo, mantienen un encuentro para analizar la situación política actual, con la presencia de Yolanda Díaz, Ernest Urtasun, Pablo Bustinduy, Sira Rego y Mónica García, entre otros. Congreso. Sala Constitucional. Madrid (Texto) (Foto) (Vídeo)

11:00h.- Madrid.- ESPAÑA INFORME.- El presidente del CIS, José Félix Tezanos, presenta la obra ‘España 2025. Estructura y cambio social’, un estudio en el que 146 especialistas analizan los procesos estructurales, demográficos, económicos, políticos y culturales que han configurado el país. CIS. Calle Montalbán 8 (Texto) (Foto)

12:00h.- Barcelona.- PARTIDOS CUP.- La portavoz nacional de la CUP Su Moreno ofrece una rueda de prensa para valorar la actualidad política. Sede de la CUP (C/ Casp, 180). (Texto)

12:30h.- Sevilla.- MINERÍA SOSTENIBLE.- La asociación española de minería metálica Aminer y la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía presentan el Centro de Excelencia e Innovación en Minería Sostenible (CEIMS) impulsado por esta asociación y el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de las iniciativas previstas en el CEIMS. Plaza de la contratación, 8

12:30h.- Barcelona.- PARTIDOS ERC.- Rueda de prensa de ERC para valorar la actualidad política. Sede de ERC (C/ Calàbria, 166) y por streaming. (Texto)

13:00h.- Madrid.- MUÑOZ TORRERO.- Proyección del documental “Los 4 Entierros de Muñoz Torrero”, en el Congreso de los Diputados, a la que asisten los presidentes de las diputaciones de Badajoz y Cáceres, Raquel del Puerto y Miguel Ángel Morales respectivamente. Sala Constitucional del Congreso de los Diputados

13:00h.- Madrid.- PARTIDOS PP.- El PP ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido. Sede nacional del PP (c/ Génova, 13) (Texto) (Foto)

13:00h.- Barcelona.- PARTIDOS PSC.- La viceprimera secretaria y portavoz del PSC, Lluïsa Moret, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la comisión ejecutiva del partido. Casal Socialista Joan Reventós (C/ Pallars, 191) y streaming en el canal de YouTube del PSC. (Texto)

13:45h.- Madrid.- ESPAÑA SENEGAL.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reúne con el ministro de Integración Áfricana, Asuntos Exteriores y de los Senegaleses en el Exterior, Cheikh Niang, en la sede del Ministerio (Palacio de Viana).

16:00h.- Madrid.- ASUNTOS EXTERIORES.- El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se reúne con representantes de Amnistía Internacional, Human Rights Watch y Greenpeace, en la sede del Ministerio (Palacio de Santa Cruz).

16:00h.- Madrid.- CONSTITUCIÓN CÁDIZ.- Acto de presentación en el Congreso de los resultados del proyecto "Publicación y jura de la Constitución de 1812", a petición del Instituto de Investigación en Estudios del Mundo Hispánico de la Universidad de Cádiz (In-EMHis). Congreso

17:00h.- Málaga.- PARTIDOS PSOE.- El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, el expresidente andaluz Manuel Chaves, y el secretario coordinador del área de Universidad, Innovación y Sostenibilidad, José Damián Ruiz Sinoga, participan junto a otros ponentes en el coloquio “Democracia, Territorio y Oportunidades ante una nueva encrucijada”. Edificio Rectorado de la UMA.

18:00h.- Madrid.- CONSTITUCIÓN CÁDIZ.- Presentación en el Congreso del documental sobre uno de los padres de la Constitución de Cádiz, Diego Muñoz-Torrero, a solicitud de la Fundación Muñoz-Torrero. Congreso

20:00h.- Madrid.- PARTIDOS PP.- La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional, Isabel Díaz Ayuso, clausura la II Jornada Interuniversitaria de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, junto al presidente de la organización juvenil, Ignacio Dancausa. Centro Cultural Municipal Galileo. C/ Fernando el Católico, 35. (Foto)

ECONOMÍA

Madrid.- FUNCIÓN PÚBLICA.- Reunión de la Mesa General de Negociación de la AGE para retomar la negociación de la jornada de 35 horas. (Texto)

08:30h.- Barcelona.- ENCUENTRO EMPRESARIAL.- Consejeros delegados y presidentes de empresas como Telefónica, Repsol, Naturgy, CaixaBank, Santander, Aena e Indra participan en un encuentro organizado por el diario Expansión en Barcelona. Recinto Modernista Sant Pau. (Texto) (Foto) (Vídeo)

09:00h.- Madrid.- INDUSTRIA FACTURACIÓN.- El INE publica la cifra de negocios de la industria de enero. (Texto)

09:00h.- Madrid.- TURISMO HOTELES.- El INE publica los datos de coyuntura turística hotelera de febrero (Texto)

09:45h.- Madrid.- BANCO DE ESPAÑA.- El gobernador del Banco de España, José Luis Escrivá, interviene en el encuentro “Control externo e independencia” organizado por el Tribunal de Cuentas. Fundación Ortega-Marañón. C/Fortuny, 53 (Texto) (Foto)

09:45h.- Palma.- IRÁN GUERRA.- La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, y el delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, se reúnen con la patronal y los sindicatos para analizar el decreto del Gobierno para paliar las consecuencias de la guerra en Irán. C/ Constitució 4 (Atención a los medios sobre las 10.10 horas)

10:00h.- Madrid.- ESPAÑA COMERCIO.- El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa publica la balanza comercial del mes de enero. (Texto) (Infografía)

10:30h.- San Sebastián.- EMPLEO INNOVACIÓN.- La presidenta de la Fundación COTEC, la exministra Cristina Garmendia, y la concejala donostiarra de Economía, Ane Oyarbide, presentan un estudio elaborado por esta entidad según el cual San Sebastián es la capital de provincia líder en empleo I+D. Ayuntamiento (Texto) (Foto)

10:30h.- Santa Cruz de Tenerife.- ESPACIO SATÉLITES.- la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; el consejero de Investigación, Innovación y Desarrollo, Juan José Martínez; y el CEO de Telespazio Ibérica, Carlos Hernández, presentan el cronograma de la construcción de satélites de la constelación Islas Canarias junto a Telespazio Ibérica. Cabildo

10:45h.- Salamanca.- AGRICULTURA ASAJA.- El presidente de ASAJA Nacional, Pedro Barato, el responsable en Bruselas, José María Castilla, y los presidentes en Castilla y León y Salamanca atienden a los medios con motivo de la XXXV Asamblea General de Socios de ASAJA Salamanca. Hotel Recoletos Coco. (Texto) (Foto)

11:00h.- València.- UE MERCOSUR.- El conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, comparece en Les Corts Valencianes para informar del impacto del Tratado Mercosur-Unión Europea en el sector agrario valenciano, entre otros asuntos. Palau de Les Corts, plaza de san Lorenzo, 4 (Texto)

11:00h.- Madrid.- APAGÓN ELÉCTRICO.- La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, comparece ante la Comisión de Investigación del Senado sobre la interrupción del suministro eléctrico y de la comunicaciones del 28 de abril. Senado. (Texto) (Foto) (Vídeo)

11:00h.- Sevilla.- PROTESTAS AIRBUS.- CCOO se concentra en las plantas de Airbus en Sevilla por una revisión salarial justa. Airbus Tablada. Puerta de la calle José Delgado Brackenbury.

11:30h.- Barcelona.- ALIMENTARIA 2026.- El rey Felipe VI preside la inauguración de la quincuagésima edición de la feria Alimentaria, que atrae a cerca de 110.000 visitantes y 1.200 empresas expositores internacionales del sector agroalimentario. Fira de Barcelona. (Texto) (Foto) (Vídeo)

12:00h.- Madrid.- BANCA CLIENTES.- Andersen Consulting y Connecting Visions presentan el estudio "Observatorio de las Entidades Bancarias 2026", que analiza la relación de los clientes con la banca española. Posteriormente se llevará a cabo una mesa redonda sobre la evolución de la experiencia bancaria. Calle Fernando el Santo, 20. (The Craft). NOTA

12:00h.- Madrid.- AIRBUS PROTESTAS.- CCOO de Industria convoca una concentración en Airbus Getafe para reclamar un incremento salarial del 9 % de la plantilla. El secretario general de CCOO de Industria, Fran San José, atenderá a los medios. Airbus Getafe. Puerta Sur. C/ Aviocar. (Texto) (Foto) (Vídeo)

12:00h.- Logroño.- VINO RIOJA.- La Asociación de Bodegas Familiares de Rioja presenta los resultados de la añada de Rioja de 2025 y entrega el III Premio ARGRAF al Mejor Sumiller de la Otra Rioja, dotado con 5.000 euros en premios Restaurante Delicatto

13:30h.- Vitoria.- LABORAL PARLAMENTO.- La comisión de Economía, Trabajo y Empleo del Parlamento Vasco acoge las comparecencias de representantes de ELA para exponer las condiciones de trabajo en Iberdrola y de miembros de la asociación de afectados por el TicketBai. Parlamento Vasco

16:00h.- Barcelona.- ALIMENTARIA 2026.- El ministro de Agricultura, Luis Planas, inaugura la II Cumbre Agroalimentaria de Barcelona, en la que líderes empresariales y políticos internacionales abordarán el impacto del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur, entre otros asuntos. Fira Barcelona – Sala CC4. (Texto)

16:00h.- Madrid.- SISTEMA PENSIONES.- Comparecencias en la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo de dos profesoras universitarias de Hacienda y de Economía.

18:30h.- Barcelona.- GENERALITAT ESTADÍSTICA.- La consellera de Economia de la Generalitat, Alícia Romero, preside el acto "La estadística, pilar de la democracia", en el que participan la presidenta del INE, Elena Manzanera, y el director del Idescat, Àlex Costa. Cotxeres del Palau Robert

18:30h.- Madrid.- TRANSICIÓN ENERGÉTICA.- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, interviene en la presentación del libro "El arte de impulsar el cambio", de Pedro Fresco. Ateneo de Madrid

19:30h.- Madrid.- DEBATE ECONOMÍA.- El autor del libro "La culpa es nuestra", Benito Arruñada, Catedrático de Economía de la Universidad Pompeu Fabra, conversará con la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, y la profesora de Economía de la Universidad San Pablo CEU, María Blanco, en un debate sobre la obra. Ateneo de Madrid (Sala Ramón y Cajal, C/Prado, 21)

SEGURIDAD Y JUSTICIA

09:30h.- Catarroja (Valencia).- DANA JUSTICIA.- La jueza de Catarroja (Valencia) que instruye la causa penal por la gestión de la dana del 29 de octubre que causó 230 víctimas mortales toma declaración en calidad de peritos a un meteorólogo y a un catedrático de Geografía Física. Juzgados (Texto)

09:30h.- Valladolid.- JUICIO ATAÚDES.- El juicio contra veintitrés personas acusadas de retirar féretros a los difuntos justo antes de su cremación, para llevarlos de nuevo al tanatorio y ponerlos otra vez a la venta en una funeraria de Valladolid, continúa con la declaración de testigos. Audiencia Provincial de Valladolid (Texto)

10:00h.- Sevilla.- TRIBUNALES COHECHO.- La Audiencia de Sevilla celebra, una vez constituido el jurado popular, el juicio contra un guardia civil que se enfrenta a una petición fiscal total de siete años de cárcel por facilitar presuntamente a cambio de dinero datos de tráfico de vehículos a otro hombre, también juzgado en este procedimiento. Audiencia de Sevilla (Texto) (Foto) (Vídeo)

10:00h.- Madrid.- CASO VILLAREJO.- La Audiencia Nacional retoma el juicio contra el excomisario José Manuel Villarejo por el caso del móvil de Dina Bousselham. Audiencia Nacional (Texto)

10:00h.- Madrid.- JUICIO PUJOL.- La Audiencia Nacional reanuda el juicio al expresidente de Cataluña Jordi Pujol y su familia por la fortuna oculta en Andorra con las declaraciones de testigos. C/ Génova (Texto)

10:00h.- Madrid.- JUICIO ASESINATO.- La Audiencia Provincial de Madrid continúa celebrado el juicio a cuatro acusados de planear y perpetrar un ataque de los Dominica Don't Play (DDP) a miembros de la banda rival Los Trinitarios en Fuenlabrada en 2022, en el que murió un joven y tres resultaron heridos con la declaración del último procesado que queda por ser interrogado en la vista. C/ Santiago de Compostela, 96

10:00h.- Pontevedra.- JUICIO ASESINATO.- La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge el juicio contra Florian R. por el asesinato de Soufian M. a la salida de un local de copas de Salceda de Caselas (Pontevedra) la madrugada del 8 de junio de 2019. Primero, se constituirá el jurado y, posteriormente, está previsto que declare el acusado y comiencen las testificales. Audiencia de Pontevedra, sección cuarta (Texto) (Foto)

10:30h.- Santa Cruz de Tenerife.- TRIBUNALES VIOLENCIA SEXUAL.- La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife juzga un sumario de agresión sexual. Audiencia de Santa Cruz de Tenerife. Sección segunda

10:30h.- Madrid.- ESPAÑA OTAN.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita el Mando de Artillería Antiaérea y mantiene una reunión por videoconferencia con el contingente español desplegado en la Base Aérea de Incirlik, en la misión 'Apoyo a Turquía (AT) XXIII' de la OTAN, desde el Acuartelamiento de Artillería de Fuencarral 'Capitan Guiloche', en Madrid. Carretera Fuencarral–Alcobendas nº 3 L 10.

13:00h.- Madrid.- GUARDIA CIVIL.- La ministra de Defensa, Margarita Robles, se reúne con la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González Fernández, en la sede del Ministerio.

15:00h.- Madrid.- SEGURIDAD VIAL.- Comparecencia en la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso del presidente de la Federació d'Autoescoles de Catalunya, Raül Viladrich i Castellanas; el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas, Enrique Lorca Sánchez; la presidenta de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, María del Mar Cogollos; la directora de la Associació de Prevenció d'Accidents de Trànsit, Yolanda Doménech, y el vicepresidente de Stop-Accidentes, Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados Por Accidentes de Tráfico, David Pérez de Landazábal Congreso de los Diputados

SOCIEDAD

San Juan de Aznalfarache (Sevilla).- COMUNICACIÓN PÚBLICA.- II Encuentro de Comités de Empresa de Medios Públicos de Comunicación, organizado desde la Plataforma Radiotelevisiones Públicas en Lucha. Canal Sur Televisión

11:00h.- Logroño.- CONGRESO EDITORES.- Presentación del XX Congreso de Editores del Club Abierto de Editores, previsto el próximo mes de abril en Logroño. Casa de los Periodistas (San Bartolomé, 5) (Texto)

11:00h.- Bilbao.- EDUCACIÓN CONGRESO.- El Gobierno Vasco y la Universidad de Deusto presentan el I Congreso Internacional “promoviendo el desarrollo de las altas capacidades intelectuales en escuelas inclusivas”. Gobierno Vasco

11:00h.- Madrid.- COMISIÓN DANA.- Comparece ante la Comisión investigadora de la dana en el Congreso de los Diputados Jorge Juárez, subdirector de Emergencias de la Generalitat

11:00h.- Madrid.- AGRESIONES DOCENTES.- CSIF presenta una encuesta sobre agresiones a docentes y valoración del profesorado en la escuela pública. Sede de CSIF. C/Fernando el Santo, 17. Segunda planta

11:30h.- Madrid.- MEDIOAMBIENTE LAGUNAS.- Jornada organizada por Sumar en el Congreso de los Diputados en favor del reconocimiento de la personalidad jurídica de las tres grandes lagunas ibéricas: Antela, La Nava y La Janda. Sala Sagasta del Congreso (Se puede seguir en directo. Torrespаñа 2).

11:30h.- Bilbao.- RELIGIÓN EUSKADI.- La consejera de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, el director de Diversidad, Convivencia y Solidaridad Intergeneracional, Txema Ezkerra y el miembro de la Fundación Ellacuria Bernat Oró presentan ante los medios de comunicación las principales líneas del Consejo Interreligioso Vasco que echará andar esta primavera. Centro municipal de distrito de San Francisco (Plaza Corazón de María).

12:00h.- Madrid.- CONTROL RTVE.- Comparecencia del presidente de la Corporación de RTVE, José Pablo López, en la Comisión Mixta de Control Parlamentario. Congreso (Sala Cánovas) (Texto) (Foto)

12:00h.- Barcelona.- SANIDAD INNOVACIÓN.- La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y la consellera de Investigación y Universidades, Núria Montserrat, visitan los laboratorios del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps). Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer. (C/ Roselló, 149).

12:00h.- Madrid.- CONGRESO COOPERACIÓN.- La Red de ONGD de Madrid, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, organiza los próximos días 23 y 24 de marzo el Congreso Internacional de Cooperación para el Desarrollo, un espacio pensado para encontrarnos, compartir miradas y seguir fortaleciendo, juntas, la cooperación y la Educación Transformadora para la ciudadanía global.

12:00h.- Madrid.- SOCIEDAD DOWN.- La infanta Elena de Borbón participa en la presentación de 'Mi vida no es un cuento', libro autobiográfico de Héctor Santana, un joven canario con síndrome de Down que colabora con los programas de la Fundación Mapfre (12.00 horas en Madrid). Auditorio Fundación Mapfre (paseo de Recoletos, 23)

12:30h.- Vigo.- ÓPTICA CUÁNTICA.- La Universidad de Vigo y Zona Franca de Vigo presentan y firman un acuerdo para el desarrollo de la Cátedra en Computación de Óptica Cuántica. Sede Zona Franca, acceso por calle Oporto,1

15:30h.- Madrid.- COMISIÓN DANA.- Comparece ante la Comisión investigadora de la dana en el Congreso de los Diputados Inés Talaya, directora de la residencia de ancianos de Paiporta

16:00h.- L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).- SANIDAD INNOVACIÓN.- La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, firma con la consellera de Salud, Olga Pané, en Hospital Universitario de Bellvitge, el acta de cesión del prototipo SEPI-IA (Simulación Evolutiva Pulmonar Intersticial con Inteligencia Artificial), una solución innovadora para mejorar el diagnóstico de enfermedades pulmonares. Hospital Universitario de Bellvitge (C/ Feixa Llarga, s/n). (Texto) (Foto)

16:00h.- Barcelona.- INVESTIGACIÓN NEUROCIENCIAS.- Presentación del futuro Centro de Neurociencias Aplicadas de Barcelona, ubicado en el Campus Mundet de la UB y que será un centro estratégico de alto nivel que situará Cataluña como referente internacional en este ámbito. Edifici del Teatre, Campus Mundet. Passeig de la Vall d'Hebron 171. (Texto)

17:00h.- Madrid.- DÍA AUTISMO.- Acto institucional para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril. Sala Ernest Lluch. Congreso

18:40h.- Bilbao.- SÍNDROME DOWN.- Más de 130 niños y personas adultas de la Fundación Síndrome de Down y otras Discapacidades del País Vasco, desfilan junto a personalidades del deporte, la cultura y medios de comunicación, en la pasarela benéfica de moda que se celebra anualmente desde 2008. Palacio Euskalduna

19:30h.- Madrid.- ANA REDONDO.- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, participa en un coloquio, organizado por el Club Siglo XXI. Será presentada por el ministro para la Transformación Digital y Función Pública, Óscar López. Calle Padre Damián, 23 Izda. (Foto)

CULTURA Y TENDENCIAS

Melilla.- CULTURA MELILLA.- Instituto Español de Analistas. Teatro Kursaal Fernando Arrabal

San Sebastián.- FESTIVAL SERIES.- El festival de series Crossover celebra su novena edición que ofrecerá los estrenos nacionales de la británica ‘Under Salt Marsh’, un thriller policíaco ambientado en un pequeño pueblo de Gales, y ‘Ravalear’, la nueva intriga dramática del creador catalán Pol Rodríguez.

Oviedo.- LIBROS ARANGO.- El presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, presenta en Oviedo su libro 'Si no crees en Dios te doy su teléfono'.

09:00h.- Madrid.- GASTRONOMÍA MADRID.- Acyre Madrid organiza el concurso 'La mejor torrija de restauración de la Comunidad de Madrid'. Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Paseo de la Puerta del Ángel, 5

10:00h.- Barcelona.- LITERATURA NOVELA.- Rueda de prensa con Regina Rodríguez Sirvent, autora de la novela 'Crispetes de matinada' / 'Palomitas de madrugada'. (Fotos a partir de las 9.45. La información queda embargada hasta el martes 24) Sede de Penquin. Travessera de Gràcia 47-49 (Texto)

10:45h.- Madrid.- TEATRO ESTRENO.- Entrevista con Gloria Muñoz y el director Juan Carlos Fisher por el estreno de la obra 'Las gratitudes' Hyatt Centric Gran Vía -Gran Vía, 31 (Texto)

11:00h.- Barcelona.- LITERATURA NOVELA.- Ascen Capel presenta su novela ' Ferma sobre la terra', que aborda la solidaridad de las mujeres en tiempos de guerra Llibreria La Memòria (Texto)

12:00h.- Las Palmas de Gran Canaria.- LITERATURA POESÍA.- La Casa-Museo Pérez Galdós celebra el Día Mundial de la Poesía con un taller de escritura inspirado en sus espacios. Casa-Museo Pérez Galdós

12:00h.- Teruel.- LIBRO INFANTIL.- Con motivo del Día del Libro Infantil el 2 de abril, el Grupo editorial Planeta ha puesto en marcha la iniciativa #PueblosQueCuentan para promover la lectura en las zonas rurales con una jornada lúdica en Libros (Teruel), en la que participan 200 niños de centros educativos y autores referentes en literatura infantil. Plaza central de Libros (Teruel) (Texto)

12:30h.- Valencia.- PREMIOS GRAMMY.- El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, recibe en audiencia a Rafael Serrallet, ganador del Latin Grammy 2025 a mejor álbum instrumental por ‘Y el canto de todas’. Palau de la Generalitat

13:00h.- Madrid.- MODA MADRID.- Aunque formaban parte del calendario de OModa Madrid es Moda, algunos contratiempos han hecho posponer el desfile de la firma The 2nd Skin Co, que este lunes presentan su colección otoño-invierno 26 Club Monteverdi- Almagro, 36 (Texto) (Foto)

13:00h.- Madrid.- CUESTA MOYANO.- La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, visita la exposición itinerante de fotografía que repasa los 100 años de la Cuesta de Moyano. Biblioteca Ángel González, c/ de Granja de Torrehermosa, 1.

17:00h.- Madrid.- SHAKIRA GIRA.- Rueda de prensa con Pino Sagliocco, presidente de Live Nation, y de Agustin Perez Torres, uno de los arquitectos de Shakira Estadio, ante la residencia que Shakira ofrecerá próximamente en Madrid como fin de su gira mundial. Live Nation (calle Pretil de los Consejos 7) (Texto)

18:00h.- Alcanar Tarragona.- GUÍA REPSOL.- Entrega de los Soletes de la Guía Repsol de gastronomía Teatre Auditori Municipal José Antonio Valls (Foto)

20:00h.- Madrid.- CINE ESTRENOS.- Estreno de la película 'Soñando leones', al que asiste la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el vicepresidente de Derecho a Morir Dignamente, Fernando Marín. Cines Golem. C/ Martín de los Heros, 14.

EFE

ess

Redacción EFE Nacional (34)913 46 71 86

Puede escribir a nacional@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245

Marzo 22, 2026 • 2 horas atrás por: Infobae.com 85 visitas 1906446

🔥 Ver noticia completa en Infobae.com 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner imotores.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner imascotas.cl