
El ministro del Interior, Claudio Alvarado, salió a responder luego que se hiciera público un vínculo suyo con la empresa petrolera Sociedad de Inversiones El Alba LTDA, en el marco del debate por el alza del combustible.
Fue durante la jornada de ayer —luego de que el Congreso despachó el proyecto que mitiga el aumento de los precios— que el secretario de Estado se defendió, tras los cuestionamientos de diputados del Frente Amplio que apuntaron a un presunto conflicto de intereses, ya que Alvarado se habría desvinculado de la empresa en febrero.
Puntualmente, la diputada Gael Yeomans le cuestionó: “No le parece razonable que usted debió haberse abstenido de intervenir en esta discusión debido a su anterior participación en una empresa ligada al rubro de las petroleras, como lo es la Sociedad de Inversiones Alba. No es razonable, es un mínimo de imparcialidad”. Quien también emplazó al ministro fue Matías Fernández, que criticó que no se haya transparentado la información.
Al respecto, Alvarado, luego de la sesión destacó su trayectoria pública y sostuvo: “Mis declaraciones de patrimonio y de intereses son públicas y, si algunos quieren utilizar de mala fe o producto de que no les gusta un proyecto de ley, sacar a colación situaciones de carácter personal que no se ajustan a la realidad, ellos tendrán que dar las propias explicaciones”.
“Cuando no hay argumentos, se cae en la descalificación personal. Cuando hay buenos argumentos, se hace un debate político con altura. Si alguien quiere ensuciar la política, que, por favor, después vayan al lavamanos, se limpien las manos y seguimos conversando”, manifestó.
En este sentido, reconoció haber tenido vínculos con empresas petroleras. “Tengo el legítimo derecho de tener actividades comerciales, y estas se desarrollan familiarmente desde la década del 80. Por lo tanto, consciente de que asumí una responsabilidad en el Gobierno, desde febrero están las escrituras públicas inscritas en el Conservador de Bienes Raíces que acreditan que dejé la administración de esa sociedad a la cual se hace mención”.
Finalmente, catalogó las críticas como “una falta de argumento, falta de altura y de una mala calidad de un sector político”.
La entrada “Tengo legítimo derercho”: Alvarado responde por vínculo con empresa de combustibles se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos