Un sismo de magnitud 6,5 se registró este viernes en México a las 7:58 hora local (10:58 en Chile).
El terremoto afectó esta mañana el sur de México, causando la suspensión temporal de una comparecencia de la presidenta Claudia Sheinbaum ante la prensa en Ciudad de México.
Según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el sismo fue considerado como “severo” y se mantiene el monitoreo en las zonas mexicanas donde fue percibido.
El movimiento telúrico afectó distintas ciudades del país, incluida Ciudad de México, donde edificios se movieron fuertemente y se reportaron evacuaciones preventivas de los hogares, pero por ahora no se han confirmado víctimas fatales ni daños materiales significativos.
Consecuencias en la Presidencia
El sismo también impactó en la agenda oficial. Lapresidenta Claudia Sheinbaum suspendió de manera anticipada su conferencia matutina al escucharse la alerta sísmica en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, del que evacuaron tanto la mandataria como los periodistas presentes.
Posteriormente, Sheinbaum confirmó la magnitud preliminar del temblor y señaló que se comunicó con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, quien convocó de inmediato al Consejo Estatal de Protección Civil de México para evaluar posibles daños.
Sheinbaum retomó la conferencia de prensa luego de diez minutos desde el sonido de la alerta. “Parece que no hay daños graves, pero vamos a esperar el reporte de Guerrero”, dijo.
SHOA descarta tsunami en Chile
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó un tsunami en las costas chilenas tras el sismo 6,5 en México, localizado 9 km al O de Ayutla.
“SHOA indica que las características del sismo magnitud 6.5, localizado 9 km al O de Ayutla, México; no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile“, detallaron según su último informe.
The post Terremoto de magnitud 6,5 sacude el sur y centro de México appeared first on La Nación.
completa toda los campos para contáctarnos