Tiempo en Sevilla: la lluvia amenaza la Semana Santa, peligra la celebración del Domingo de Ramos
- 20 Horas, 56 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Tiempo en Sevilla: la lluvia amenaza la Semana Santa, peligra la celebración del Domingo de Ramos

A una semana y media de que comience la festividad religiosa, los primeros pronósticos apuntan a precipitaciones para el 13 de abril
La última semana de marzo el cielo dio un respiro a los españoles, ya familiarizados con las fuertes precipitaciones que habían protagonizado los días anteriores. El tren de borrascas del mes pasado dejó en nuestro país una mejora de la reserva hídrica, pero también inundaciones y desbordamientos de ríos en distintos puntos del territorio. Con la llegada de la borrasca Nuria, las lluvias y los vientos vuelven a empeorar el tiempo en España, a pocos días de que dé comienzo una de las festividades religiosas más importantes del calendario cristiano.
Solo queda una semana y media para que los pasos de cientos de cofradías comiencen a salir a las calles de las localidades españoles, con la ilusión muchas de ellas de llevar a cabo unas procesiones que el año pasado ya tuvieron que cancelarse por las lluvias, tan frecuentes en Semana Santa. Con el Domingo de Ramos a la vuelta de la esquina, miles de españoles miran al cielo preguntándose si habrá tregua o volveremos a entrar en una espiral de precipitaciones que nos prive de nuevo del sol que tanto echamos en falta.
En Sevilla, toda la atención está puesta en los primeros pronósticos. Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) aún no ha indicado el tiempo que hará el Domingo de Ramos, puesto que los avisos meteorológicos se predicen durante los siete días anteriores, otros portales ya señalan jornadas marcadas por la inestabilidad y la posibilidad de chubascos, especialmente durante los primeros días de las festividades.

Lluvias en los primeros días de Semana Santa
Las precipitaciones que dejará la borrasca Nuria durante estos días en Sevilla serán únicamente el comienzo de una tendencia que tendrá, previsiblemente, continuidad durante la Semana Santa. Tal y como señala el portal ElTiempo.es, en Andalucía entrará una borrasca que provocará una alta probabilidad de lluvia en Sevilla el Domingo de Ramos y los días previos, el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión. Las precipitaciones pueden continuar, aunque ya con menor intensidad, el Lunes y el Martes Santo.
Meteored pronostica un escenario bastante similar: lluvias del Viernes de Dolores al Lunes Santo, afectando principalmente al comienzo de la Semana Santa en una de las provincias en las que es una festividad tan destacada. En los días anteriores y posiblemente también en los que vienen, los datos se irán actualizando según se tengan informaciones más precisas sobre las previsiones meteorológicas.
“Estas primeras previsiones no se pueden establecer como definitivas”, apuntaba el físico de partículas y cofrade sevillano Antonio Delgado en su canal de Youtube. El experto, conocido por sus pronósticos especialmente durante la Semana Santa, explica que “no se ve una estabilidad”, por lo que puede haber un 65 % de probabilidad de lluvias el Domingo de Ramos.
En los días previos al comienzo de la Semana Santa, la AEMET irá actualizando las predicciones meteorológicas, despejando las dudas sobre si finalmente el Domingo de Ramos y el resto de las jornadas que componen la festividad religiosa estarán pasadas por agua o el cielo dará un respiro a las cofradías.
0 Comentarios