Esteban González fue presentado oficialmente en Querétaro de México y recordó la histórica campaña de Coquimbo Unido en la Liga de Primera.
Coquimbo Unido quedará siempre en el recuerdo de Esteban González, director técnico que condujo al cuadro Pirata a una campaña histórica para ganar la primera división del fútbol chileno. Con un rendimiento impresionante, los aurinegros gritaron campeones a cuatro fechas del final en la Liga de Primera 2025.
De todas formas, apenas logró esa estrella para el Barbón, el Chino González dio un giro drástico a su carrera: aceptó el desafío de dirigir a los Gallos Blancos de Querétaro. Un paso que dio aconsejado por Iván Zamorano, conocedor del balompié azteca.
También recibió una millonaria advertencia de Fabián Estay, otro icónico chileno que tuvo la Liga MX. Y una consulta que lo hizo comparar su estadía en el Barbón y esta que recién comienza. “Parecen situaciones similares, pero hay un hambre que tenemos”, manifestó el Chino González.

“Rebelarnos ante cualquier rival sabiendo que podemos competir. Y para eso debemos estar bien. Hay un análisis que nos permite formar el equipo y la citación. La única forma es trabajar, no creemos más y menos que nadie. Pero hay muchas similitudes. El proyecto me sedujo desde el principio porque es parecido a lo que viví contra Coquimbo”, aseguró el ex ayudante de Fernando Díaz.
Tuvo más. “Allá es muy parecida la liga en cuanto a los equipos que compiten por el título. Acá también. Vimos la final de Toluca Tigres y por qué no proyectarnos hacia allá”, expuso el Chino González. Por qué no soñar con que se puede pelear el título. Imaginar cosas chingonas, como dijo el funadísimo Javier Chicharito Hernández. Y gran parte de eso nació en el puerto pirata.
Esteban González sabe que será complejo replicar la campaña que ofreció junto al plantel de Coquimbo Unido, club con el que sacó una ventaja sideral para ser campeón de la máxima categoría del fútbol chileno en la Liga de Primera 2025. Pero la ilusión está intacta.
“El mismo sueño que teníamos en Coquimbo queremos traspasarlo. Sabemos que la dificultad es grande y se compite con grandes equipos, pero no tenemos límites”, manifestó el Chino. Una declaración de principios que repitió incesamente durante su estadía en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Y prosiguió con otra muestra de carácter y convicción. “Ese mensaje les dos siempre a nuestros jugadores. Tenemos que entregarnos al máximo”, cerró Esteban González, quien todavía no pierde de vista una campaña que seguramente jamás podrá ni querrá olvidar.
Coquimbo Unido fue el gran dominador de la Liga de Primera 2025 y conquistó su primer título en la máxima categoría del fútbol chileno.
completa toda los campos para contáctarnos