Al menos dos agentes de la Guardia Nacional resultaron heridos en un tiroteo registrado este miércoles en Washington, Estados Unidos, cerca del edificio de la Casa Blanca, residencia oficial del presidente estadounidense, Donald Trump.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó que dos guardias nacionales recibieron disparos “hace unos momentos” en Washington DC, y pidió a la población que se “una” a ella para rezar por su recuperación.
Añadió que su departamento está trabajando con la Policía local para recopilar más información al respecto, según informó a través de su perfil en la red social X.
La Policía de Washington DC indicó que el hecho ocurrió a apenas una manzana de distancia del complejo de la Casa Blanca, señalando que “un sospechoso está bajo custodia”. Sin embargo, no ha entregado más detalles al respecto, por lo que se desconocen las causas del suceso.
Las tropas de la Guardia Nacional de varios estados han estado en Washington durante meses como parte de la ofensiva anticrimen de la administración Trump en la capital, y que ha expandido a otras ciudades de todo el país.
The post Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca deja a dos agentes heridos appeared first on La Nación.
completa toda los campos para contáctarnos