El entrenador de los Oro y Cielo analizó lo que fue la dura derrota por 2-0 ante Universidad de Chile, resultado que los dejó muy cerca de los puestos de descenso.
Everton de Viña del Mar está atravesando un duro cierre de temporada luego de caer por 2-0 ante la U. Los viñamarinos están en el puesto 13° con 23 puntos, solo dos unidades arriba de los puestos de descenso en la Liga de Primera.
Pese a que el panorama es poco alentador, Javier Torrente está pidiendo a sus jugadores dar ese algo extra para cerrar el año fuera de la zona de peligro.
En la conferencia de prensa posterior a la derrota con los azules el DT de los Oro y Cielo aseguró que no hay tiempo para bajonearse y que rápidamente deben levantarse para pensar en los cuatro partidos que tienen por delante.
El entrenador partió diciendo que “en este tipo de partidos tienes que hacer todo perfecto y tener una cuotita de suerte. Las que tuvimos no las marcamos y ellos nos sorprendieron en dos pelotas detenidas. Venían de jugar semifinales de la Copa Sudamericana hace pocos días y con una racha de tres derrotas seguidas, por lo que tenían la sangre para revertir”.
“Me parece que el equipo hizo un gran esfuerzo y estuvo a la altura. Hay puntos altos a destacar de cara a lo que viene. Si lográbamos mantener un poco más el cero y que la U se pusiera más impaciente, quizás hubiese sido diferente”, agregó.

Sobre lo que está siendo la pelea en la parte baja, el DT afirmó que “hoy estamos delante de tres equipos y vamos a ir a El Salvador a cosechar, para seguir manteniendo o ampliando esa diferencia en la tabla. Sabemos que vinimos en un momento difícil, pero nuestra intención es dar una mano, y éramos conscientes de a lo que veníamos”.
“Acá no hay tiempo para bajonearse. Hay que sacarse rápido el partido de encima y valorar lo que se hizo bien. No podemos detenernos a machacar sobre los errores, porque el ánimo del equipo puede bajar. Es simple: si conseguimos seis puntos en cuatro partidos, estaremos cerca de poder salvarnos”, agregó.
Para cerrar, Torrente avisó que “son partidos difíciles, que tenemos que asumir con la misma intensidad y compromiso que estos dos que nos tocó jugar. Hay que lavarse rápido la cara y comenzar a pensar en el próximo partido”.
Los viñamarinos volverán a la acción ante Cobresal este domingo 9 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio El Cobre. Este duelo será válido por la fecha 27 de la Liga de Primera 2025.
completa toda los campos para contáctarnos
¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos