Tottenham le da otro golpe al Manchester United y se queda con la corona de la Europa League
- 12 Horas, 24 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Tottenham le da otro golpe al Manchester United y se queda con la corona de la Europa League

El norte de Londres está de fiesta. Uno de sus grandes equipos, Tottenham Hotspur, vuelve a la elite del fútbol continental. Los capitalinos vencieron por la cuenta mínima al otrora poderoso Manchester United en la final de la Europa League, en Bilbao. Su primer torneo internacional desde la Copa UEFA de 1984.
Definición que bien asomaba como un desahogo para ambos. Una temporada que tuvo a dos grandes de Inglaterra más cerca del descenso. Escenario en que el título continental podía maquillar, al menos en parte, ese fracaso.
Todo o nada que comenzó a palparse desde que la pelota comenzó a rodar. Antes de los 10 minutos, volante y líder de los Diablos Rojos, ya había intentado en un remate bloqueado por la zaga de los blancos.
Pero la escuadra Ange Postecoglou fue la que primero llegó con mayor profundidad. A los 12’, Brennan Johnson desbordó en la derecha y centró muy cerrado para que el portero André Onana sacara de emergencia, rebote que quedó en los pies del marfileño-maliense Yves Bissouma, pero su disparo fue despejado por la zaga del United.
Entonces, el partido tomó un ritmo vertiginoso en ambos lados del campo, con mucha intensidad, pero con algunos reparos para aproximarse al arco contrario.
A los 17 minutos, el puntero marfileño Amad Diallo trató de romper esa monotonía para el equipo mancuniano. El africano alcanzó a pellizcar una pelota sacada a medias por el portero Guglielmo Vicario, pero su potente disparo cruzado se fue por muy poco cerca de uno de los verticales.
Instantes más tarde, Bruno Fernandes intentó poner otra vez a prueba al arquero italiano de los londinenses, pero el guardameta respondió de buena manera frente al atrevimiento del portugués.
Eran los mejores momentos del equipo rojo, que ganaba la mayoría de los duelos en la mitad de la cancha y aprovechaba la velocidad de sus jugadores en ofensiva para llevar peligro. Así lo entendió Diallo, quien en la media hora de partido se deshizo con facilidad al lateral italiano Destiny Udogie para probar nuevamente a Vicario.
Pero Tottenham esperó su momento para dar el golpe. A tres minutos del descanso, el senegalés Pape Sarr ganó posición en la izquierda y centró de manera potente, el toque de Johnson descolocó al zaguero rojo Luke Shaw y el mismo Johnson la rozó para descolocar a Onana y poner el 1-0.
Celebran en Londres
En la segunda parte, Manchester United intentó instalarse de manera constante en campo contrario. Y aunque logró asfixiar un poco más a los Spurs tampoco consiguió la profundidad necesaria.
Poco antes de la hora de juego, los Diablos Rojos pudieron llegar al arco contrario. El zaguero Leny Yoro no logró llegar al área y Vicario dejó el balón picando en el área, antes de que Sarr lograra reventarla.
Los dirigidos del luso Ruben Amorim fueron por más y estuvieron próximos a igualar las cifras. A los 68’, Vicario falló en el balón aéreo y la pelota quedó en la cabeza de Rasmus Hojlund, el cabezazo del danés sobro al meta y el zaguero neerlandés del Tottenham Micky va de Ven la sacó desde la línea con una pirueta.
El final del partido se convirtió en un monólogo para los rojos. El capitán Bruno Fernandes intentó con un cabezazo bajo y, luego, el recién ingresado Alejandro Garnacho exigió al portero con un potente disparo.
Tendencia que se mantuvo hasta el final del partido, con un equipo rojo impotente ante la ordenada zaga de los londinenses que lograron un boleto a la Champions League y vencieron cuatro veces a este mismo rival e la temporada.
Después de 41 años, el equipo de los Spurs se consagraron en un torneo europeo en la Catedral del Fútbol de España para salvar una temporada para el olvido. Además, desde 2008 que no levantaban un trofeo, cuando ganaron la Copa de la Liga.
0 Comentarios