Transbank sigue sumando cambios de sus ejecutivos en medio de su proceso de venta
- 2 Días, 6 Horas, 49 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Transbank sigue sumando cambios de sus ejecutivos en medio de su proceso de venta

Siguen los cambios al interior de Transbank. A los movimientos en el directorio a inicios de este 2025, y la salida del gerente general a inicios del año pasado, se sumó la partida del fiscal José Miguel Bellagamba, quien ocupaba el cargo desde 2022.
“Entré en agosto del 2022, prácticamente el mismo día en que la Corte Suprema rechazó el sistema tarifario que había sido propuesto por Transbank, y que supuso volver a operar con severas restricciones comerciales, intentando dar cumplimiento a una sentencia muy poco clara, y que tenía muchos aspectos derechamente contradictorios”, escribió Bellagamba en Linkedin.
Desde Transbank, informaron que en su reemplazo asumirá a partir del 1 de junio la abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, María José González, quien se desempeña actualmente como gerenta Legal.
María José González posee un magíster en Derecho de Empresa de la PUC y cuenta con más de 20 años de experiencia en derecho corporativo, comercial, regulatorio, bancario, libre competencia y compliance, entre otras materias.
González ingresó a Transbank en 2019 como abogada y encargada de Cumplimiento Normativo, para posteriormente asumir como subgerenta Legal y, más recientemente, como gerenta Legal, donde le correspondió apoyar y dirigir la estrategia legal y judicial de la compañía, gestionar la relación con autoridades y fiscalizadores, asesorar en áreas relacionadas con marcas internacional de tarjetas y emisores, enfrentar diversos procesos de libre competencia, así como el nuevo sistemas tarifarios del ecosistema de medios de pago.
Este no ha sido el único cambio en la red de adquirencia en el último tiempo. En enero del 2024, Patricio Santelices dejó la gerencia general, la que fue asumida de forma interina por Vicente Tredinick Rogers. Hasta ahora sigue a cargo de la compañía de forma interina.
En tanto, en abril de este año, se renovó el directorio de la firma. De los diez directores, hubo tres modificaciones. Se reeligieron Martín Bameule, Ricardo Fry, Isabel Margarita Cabello, Alejandro Leay Cabrera, Sergio Muñoz Gómez, Gonzalo Campero, y Claudia Herrera - que asumió como presidenta del directorio-, en reemplazo de Julio Guzmán, quien renunció a la mesa. En reemplazo del cupo de Guzmán se integró Alberto Etchegaray.
A la vez, salieron Fernando Cañas y Álvaro Alliende, quienes fueron reemplazados por Gerardo Álamos y Alejandro Valenzuela Diez.
Cabe recordar que los bancos controladores de la compañía se encuentra en proceso de venta, el cual está liderado por JP Morgan. Los hermanos Marcos y Miguel Infeld siguen en proceso de due diligence para hacerse de la red de adquirencia a través de su holding, AXXA Corp.
0 Comentarios