¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos
He sido cliente de Movistar durante más de una década, pero hace unos años, por motivos puramente económicos, decidí cambiarme a su hermana pequeña, O2, que tiene tarifas más baratas de fibra y móvil. No es que estuviera descontenta con Movistar, es que simplemente quería ahorrar dinero.
Con el cambio perdí ventajas y servicios, pero durante los últimos años, O2 ha ido añadiendo servicios que antaño estaban reservados a Movistar (como el 5G+, el almacenamiento en la nube, la televisión o los dispositivos 'gratis'). Sin embargo, a O2 le sigue faltando algo importante que sí tenía antes. Y todavía lo echo de menos.
Siempre que pasas de un operador premium (Movistar) a otro más barato (O2), pierdes cosas por el camino. Y eso sucede incluso aunque ambas marcas pertenezcan a la misma teleco, en este caso, Telefónica España. Lo que debes valorar es si te compensa pagar menos a costa de prescindir de ellos. Yo lo hice y decidí cambiarme.
Lo primero que perdí al irme a O2 son las ventajas "añadidas" que tienen los clientes de miMovistar, como un año de Perplexity Pro, Movistar Cloud con almacenamiento ilimitado o el servicio Protección Digital para navegar seguro. En mi caso, no me importaba prescindir de la IA y la protección, y el almacenamiento en la nube lo tenía con O2 Cloud (no es ilimitado, pero 1 TB es suficiente para mí).
También tuve que decir adiós a algunas funciones del teléfono fijo (contestador automático, desvío y bloqueo de llamadas, llamada en espera...), pero como lo uso poco, no me importó demasiado. Tampoco tenía contratados servicios adicionales con descuento como Movistar Prosegur Alarmas, seguros, paneles solares, etc. Así que en ese sentido, no perdí nada.
Lo más importante que dejé al marcharme de Movistar fue el servicio de televisión. No lo digo por el descodificador, porque desde hace tiempo es posible tener la OTT de Movistar Plus+ seas del operador que seas. Y algunas tarifas de O2 la traen incluida a buen precio. Pierdes el desco, sí, pero en mi caso, me basta con la app.
El problema viene con los contenidos que tenía en Movistar y que ya no tengo en O2. La OTT de Movistar Plus+ ofrece multitud de canales (algunos exclusivos), eventos deportivos en directo, estrenos de cine y miles de horas de contenido bajo demanda (incluyendo los Originales de Movistar Plus+), pero no te da la posibilidad de añadir paquetes.
La ficción me da un poco igual porque tengo la opción de contratar una plataforma como Netflix, HBO Max o Disney+ que compense esa pérdida. Lo que echo mucho de menos es el deporte, y no cualquier deporte (motor y baloncesto puedo verlo en DAZN), sino el fútbol.
En la OTT de Movistar Plus+ puedo disfrutar de algunos partidos (cada vez más), pero no es posible ver toda LaLiga ni toda la Champions fuera de Movistar. Para mí, eso ha sido la pérdida más grande al pasarme a O2, y no parece que Telefónica vaya a plantearse liberar el paquete del fútbol para que cualquiera pueda contratarlo en la OTT. Seguiré echándolo de menos en O2, pero de momento, el ahorro económico me compensa.
Imagen de portada | O2
En Xataka Móvil | Orange tiene un programa de puntos para no clientes. Me he registrado porque soy de O2 y ya he conseguido mi primer regalo
-
La noticia
Tras más de 10 años en Movistar, decidí cambiarme a O2. Sólo hay una cosa que echo de menos
fue publicada originalmente en
Xataka Móvil
por
Laura Sacristán
.
¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos
completa toda los campos para contáctarnos