Tres soldados muertos y diez heridos en ataque con drones de los paramilitares en Sudán
- 1 Días, 22 Horas, 43 Minutos
- Infobae.com
- Internacional
Tres soldados muertos y diez heridos en ataque con drones de los paramilitares en Sudán

Jartum, 6 abr (EFE).- Al menos tres soldados del Ejército sudanés murieron y otros diez resultaron heridos este domingo en un ataque con drones de los paramilitares de las Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) contra el norte de Sudán, una zona que en gran parte no ha sufrido las consecuencias directas de la guerra desatada en el país hace dos años.
Según informaron a EFE fuentes militares, el ataque fue lanzado a primeras horas del día por el grupo paramilitar contra un cuartel del Ejército en la zona de Dabbah, en el estado Norte.
Esa nueva acción de las FAR se produce unas 24 horas después de que un ataque similar contra una central eléctrica en la ciudad septentrional de Merowe provocara un corte de energía en varios estados del país.
"La milicia de la FAR lanzó en la madrugada de este domingo la sede del cuartel de la decimoséptima División de Infantería del Ejército, lo que causó la muerte de tres soldados y heridas a otros diez", dijeron las fuentes a EFE.
Indicaron que las defensas antiaéreas del Ejército "consiguieron derribar cuatro drones, mientras uno explotó sobre un edificio administrativo" de la ciudad.
Las FAR han atacado en los últimos meses con drones otras ciudades del norte y el oeste de Sudán no afectadas directamente por los combates, si bien el lanzamiento de drones contra Dabbah y Marowe se produce después de que los paramilitares perdieran a finales de marzo el control de la capital, Jartum, ante la ofensiva del Ejército.
Por otro lado, fuentes gubernamentales dijeron a EFE que los enfrentamientos continúan este domingo en el sur y el oeste de la ciudad de Omdurman, vecina de Jartum.
Indicaron que el Ejército ha evacuado a unos 5.000 civiles de la localidad de Al Yumuiya, en el sur de Omdurman, hacia el norte de esa ciudad después de que fueran blanco de ataques de los paramilitares en los últimos días.
Fuentes locales denuncian la muerte de "decenas" de civiles en esos ataques paramilitares.
Por su parte, la Media Luna Roja sudanesa afirmó este domingo en un comunicado que "las fuerzas de defensa civil y las autoridades pertinentes habían recogido aproximadamente 320 cuerpos" de civiles muertos en los combates en el centro y el oeste de Jartum.
No descartó que el número de cuerpos encontrados aumente a medida que avancen las operaciones de búsqueda en la capital sudanesa.
La guerra en Sudán ha convertido al país en el escenario de la peor crisis humanitaria del planeta, según la ONU, y ha obligado a más de 12,5 millones de personas a abandonar sus hogares para huir de la violencia dentro y fuera del país. EFE
0 Comentarios