
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que las tropas de su país asestaron un golpe mortal a la organización terrorista Daesh (Estado Islámico) en el noroeste de Nigeria.
«Esta noche (del jueves), bajo mi dirección como comandante en jefe, Estados Unidos lanzó un ataque mortal contra los terroristas de Daesh en el noroeste de Nigeria, que durante muchos años han estado matando con brutalidad, especialmente, a cristianos inocentes», afirmó el mandatario en su red social Truth Social.
Anteriormente, Trump definió a Nigeria como «un país que suscita una preocupación especial» por el supuesto «genocidio» desatado por los islamistas contra los cristianos nigerianos, a lo que el Gobierno de Nigeria supuestamente no puede oponer nada.
A su vez, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Nigeria, Kimiebi Ebienfa, rechazó las declaraciones de Trump, señalando que sus afirmaciones «no reflejan la situación sobre el terreno».
A finales de noviembre, el jefe del Pentágono declaró que su departamento estaba cooperando activamente con las autoridades nigerianas para detener la presunta persecución de los cristianos en el país africano.
Ese mismo mes, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Mahmoud Ali Youssouf, en una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en Nueva York, desmintió que se cometa un genocidio de cristianos en el norte de Nigeria.
Según Youssouf, las víctimas de la agrupación terrorista Boko Haram, que opera en el noroeste de Nigeria, son mayormente musulmanes y no cristianos.
La entrada Trump afirma que EEUU realizó un «ataque mortal» contra Daesh en Nigeria se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos