¿Quieres publicar aquí?
Sólo contáctanos
La directiva de la U emitió un comunicado done apunta a
Una nueva polémica en la organización de la ANFP enciende una polémica, esta vez con la rama de Universidad de Chile en la Liguilla Final del Futsal 2025, por la reprogramación del Superclásico contra Colo Colo.
El duelo fue suspendido al entretiempo, cuando se jugaba el 2 de noviembre, por la invasión al reducto de un grupo de hinchas albos, quienes ingresaron al Polideportivo sin ser revisados y pasando por encima de toda seguridad, poniendo en riesgo a todos los jugadores y familiares presentes.
Tras esos incidentes, el Tribunal de Disciplina decidió sancionar a Colo Colo con 5 fechas sin público, pero faltaba conocer la reprogramación de un duelo donde los albos vencían por 2-1 a la U por el mini torneo que define al campeón del torneo.
Este martes la ANFP informó que los 20 minutos restantes serán jugados este jueves en San Bernardo, en una polémica decisión que fue rechazada rotundamente por la directiva de la U.

Desde la directiva de Universidad de Chile Futsal han emitido un comunicado, donde dejan en claro la postura de negar a jugar el Superclásico contra Colo Colo en la fecha que quiere la ANFP.
“Nuestra postura no es antojadiza. Este lunes 17 disputamos un encuentro a las 21.30 horas ante Coquimbo Unido y no existen siquiera 72 horas para el descanso y planificación de este crucial partido. Por si fuera poco, el sábado a las 16 horas nuestro plantel tiene programada otra fecha ante Punta Arenas, para la que tampoco tendríamos 48 horas de descanso”, explican en el documento.
Algo que es antideportivo, teniendo en cuenta de que Colo Colo jugó su último partido el sábado pasado, mientras que su próximo duelo, tras la U será recién el lunes 24 de noviembre.
“Desde la ANFP se nos señaló que otra opción sería jugar el domingo, algo que tampoco nos parece aceptable. Ya que nuestro equipo no tendría 24 horas de descanso, y nuestro rival no tendría esas mismas 24 horas para su partido del día lunes”, explican.
Por ahora, la U llevará sus descargos a la ANFP, de manera de buscar una fecha acorde para ambos planteles, además, dejando en claro, que el castigo a Colo Colo por sus hinchas no puede afectar a los fanáticos de la U, quienes también han sido dejado fuera por la organización.

COMUNICADO UNIVERSIDAD DE CHILE FUTSAL
Tras los incidentes ocurridos en el duelo entre Universidad de Chile y Colo-Colo del 2 de noviembre, el encuentro fue suspendido al término del primer tiempo y el Tribunal de Disciplina castigó al equipo que oficiaba de local con 5 fechas sin público.
Ayer, 18 de noviembre, la ANFP, representada en su rama de Futsal por los señores Javier Acevedo y Luis Ramírez, ha decidido reprogramar los 20 minutos faltantes para este jueves a las 20 horas en el Polideportivo de San Bernardo. Una decisión que Universidad de Chile Futsal rechaza de plano.
Nuestra postura no es antojadiza. Este lunes 17 disputamos un encuentro a las 21.30 horas ante Coquimbo Unido y no existen siquiera 72 horas para el descanso y planificación de este crucial partido. Por si fuera poco, el sábado a las 16 horas nuestro plantel tiene programada otra fecha ante Punta Arenas, para la que tampoco tendríamos 48 horas de descanso. Por contraparte, nuestro rival llegaría con 5 días de descanso al encuentro y tendría otros 4 para su siguiente partido.
Desde la ANFP se nos señaló que otra opción sería jugar el domingo, algo que tampoco nos parece aceptable. Ya que nuestro equipo no tendría 24 horas de descanso, y nuestro rival no tendría esas mismas 24 horas para su partido del día lunes.
Creemos que en una instancia definitoria, como lo es la Liguilla que define a los finalistas del torneo, es fundamental velar por la justicia deportiva, en donde ambos equipos puedan llegar con el descanso correspondiente y también con la planificación adecuada.
Además, rechazamos que, para este encuentro que se busca reprogramar, se nos impida la posibilidad de contar con nuestra parcialidad, la cual no se encuentra sancionada y el día en que ocurrieron los hechos no participó en ningún incidente.
Con lo expuesto, le hemos hecho saber a la ANFP nuestra postura y le hemos propuesto jugar lo que queda de partido una vez terminada la Liguilla o en su defecto programarlo con la debida antelación, velando por el correcto descanso de los jugadores y la equidad deportiva entre ambos clubes.
Como antecedente queremos recordar lo ocurrido en el encuentro entre San Luis y Coquimbo Unido en la fecha 8 del Clausura 2025 en Villa Alemana, cuando producto de un corte de agua en el Polideportivo el encuentro fue suspendido. En aquella ocasión San Luis propuso la reprogramación a mitad de semana, lo que no fue aceptado por Coquimbo. La decisión del cuadro pirata se repitió ante nuevas opciones y finalmente se terminó jugando en Santiago.
Esperamos que nuestra postura ante la ANFP tenga buena acogida, ya que va directamente ligada a la salud y descanso de los jugadores y la equidad deportiva que debe primar en un torneo de alta competencia, sobre todo en una etapa definitoria.
completa toda los campos para contáctarnos