
El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó el último consejo de gabinete de su administración, a poco menos de un mes del cambio de mando. En la instancia, instó a sus ministros a realizar un cambio de mando “impecable” y reiteró la necesidad de aprobar el proyecto de sala cuna.
En su alocución, el Jefe de Estado recordó los incendios forestales que afectaron la zona centro-sur del país y aseguró que tras su visita a distintas comunas afectadas, “queda mucho trabajo por hacer y quiero que estemos todos en sus respectivas áreas muy enfocados en seguir sacando adelante esto”.
Respecto a la ayuda de parte del Gobierno, Boric precisó que “ayer comenzó un nuevo depósito de apoyo a las familias (…); hay más de 4.300 familias que ya han recibido diversos apoyos por parte del Estado y el proceso de reconstrucción ya empezó, por lo tanto tenemos que estar ahí con la gente y les pido, por favor, que no olvidemos ese sentido de urgencia”.
Junto con reiterar que el Gobierno trabajará hasta el último día, el Presidente llamó a realizar “un traspaso impecable” y “entregar toda la información que sea necesaria” para que el cambio de mando esté “a la altura de lo que el pueblo de Chile merece”.
“Muchos de ustedes han tenido ya las primeras reuniones con los futuros ministros y nos llena de orgullo, ya que esto no es solamente algo protocolar; nos llena de orgullo el poder ejemplificar en acciones concretas el valor republicano, la tradición democrática de Chile, y eso es algo que se reconoce en diferentes latitudes del mundo porque, en tiempos de tanta polarización, (es importante) entender que, independiente de nuestras diferencias políticas, trabajamos para un mismo pueblo”, agregó.
Boric volvió a reiterar la necesidad de aprobar la ley de sala cuna universal, en medio de los cruces con la UDI y las acusaciones del Ejecutivo de “trabar” el proyecto.
“Tenemos una oportunidad para hacerlo. Existe consenso técnico para hacerlo. Acá, de parte del Gobierno, hay voluntad política para sentarse a conversar”, afirmó, apuntando a que el proyecto pueda aprobarse en los primeros días de marzo.
“Queremos sacar la Ley de Incendios, haremos un esfuerzo y en esto le solicitamos al Parlamento también que piense en las familias chilenas a propósito de poner fin al CAE, que exista un nuevo sistema de financiamiento de la educación superior que no implique una carga tan pesada para las familias. Ya está aprobado en primer trámite; estamos en segundo trámite en el Senado. Si hay voluntad política, podemos sacarlo adelante, nosotros la tenemos”.
Finalmente, el Jefe de Estado destacó que están por lograr la meta en Vivienda. “Pese a que muchos agoreros no nos creyeron en diferentes momentos, vamos a lograr la meta y 260.000 familias van a tener viviendas sociales entregadas por nuestro gobierno”, aseguró.
La entrada Último consejo de gabinete: Boric insta a cambio de mando “a la altura” y aprobar sala cuna se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos