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Una “dieta de cigarrillos” y máxima delgadez: vuelve la estética rockera de los 2000 (pero sin rock)

Una “dieta de cigarrillos” y máxima delgadez: vuelve la estética rockera de los 2000 (pero sin rock)

A comienzos de 2001, la moda masculina estaba a punto de vivir uno de esos momentos cuyas repercusiones siguen resonando décadas después. El debut de Hedi Slimane como director creativo de Dior Homme no solo cambió la presencia de la moda masculina en la casa francesa, sino que instauró en la moda un ideal estético que, por primera vez, llegaba directamente desde fuera de los márgenes de la propia industria. El modelo de hombre que proponía el diseñador francés tras su primer paso por Yves Saint Laurent era decididamente andrógino, heredero de una tradición en la que la languidez se entiende como elegancia y, lo más novedoso, bebía directamente de una de sus pasiones, el rock. Ese desembarco en la casa Dior haría que la siguiente década se poblase de hombres que buscaban un ideal de belleza que se fraguaba en el backstage de una sala de conciertos, pero desprovista de toda la virilidad atávica del rock clásico. Había nacido una pequeña subcultura, los Hedi Boys (o sea, los chicos de Hedi).

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ElPais.com

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