Una lamentable costumbre: barristas de Everton invaden la cancha de Sausalito tras la derrota con Palestino
- 15 Horas, 35 Minutos
- LaTercera.com
- Noticias
Una lamentable costumbre: barristas de Everton invaden la cancha de Sausalito tras la derrota con Palestino

Everton está en una situación convulsionada. Hasta la fecha, la temporada ha sido dura para el elenco de Viña del Mar, pese a contar con una de las plantillas más valorizadas de la Liga de Primera. Este mediodía, los ruleteros perdieron 2-1 con Palestino, en el estadio Sausalito, profundizando su crisis. Esta seguidilla de malos resultados también repercute en la profunda molestia de la fanaticada.
Luego de la dolorosa derrota contra Universidad Católica en la fecha anterior, 6-0 en La Florida, sumada a una compleja negociación por los premios con los directivos, el plantel evertoniano quedó condicionado porque no ha logrado mostrar en los partidos la expectativa que generó a inicios de año. El tropezón de la Copa Sudamericana, quedando fuera ante Unión Española, y el mal comienzo del Torneo Nacional terminó por sacar al DT brasileño Gustavo Leal.
Lo reemplazó el uruguayo Mauricio Larriera y tampoco ha generado el resultado deseado. Hoy cayó ante los árabes, uno de los animadores del fútbol local. Palestino se puso 2-0 en el primer tiempo, gracias a los tantos de Joe Abrigo (11′) y Junior Marabel (23′). El descuento del local fue de Álvaro Madrid (45′+2).
El ambiente estaba enrarecido desde temprano. En la previa al duelo, se percibieron afiches en lugares aledaños al estadio Sausalito, con mensajes en contra de los jugadores y la directiva del Grupo Pachuca, el conglomerado mexicano propietario del club. Durante el encuentro, la hinchada las emprendió en contra del accionar del equipo cantando lo siguiente: “Jugadores, la con..., mojen la camiseta, parece que les pesa”.
Pero aquello no fue lo único. Finalizado el encuentro, barristas del cuadro ruletero ingresaron a la cancha. La invasión tenía como objetivo dirigirse al sector de camarines e increpar a los futbolistas, según consignó la prensa local que cubre el día a día oro y cielo.

Ante el desbande de un grupo de forofos, se vio obligada la entrada de Carabineros al campo de juego, para reforzar lo que podían hacer los de seguridad privada presentes en el sector.
Justo cuando el tema de la violencia en el fútbol está en la palestra, Everton se expone a castigos. Y en la tabla de posiciones, no sale del fondo. Se ubica penúltimo, en zona de descenso, con solo seis puntos tras 10 jornadas.
0 Comentarios