
Las Fuerzas Armadas de Ucrania emplearon para el ataque del lunes contra la residencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, drones del tipo Chaklun-V, equipados con una carga altamente explosiva de seis kilogramos, según un vídeo difundido por el Ministerio de Defensa ruso.
«Como resultado del análisis de los drones ucranianos derribados, se detectó una de las modificaciones del Chaklun-V. La ojiva de este dron es una carga explosiva de alto poder con un peso de seis kilogramos», explicó un militar ruso de defensa antiaérea en el vídeo.
Según explicó el soldado, la ojiva estaba rellena «de una gran cantidad de elementos de impacto e iba destinada a causar daños al personal y a objetivos civiles».
Subrayó además que, debido a que los medios antiaéreos impactaron en la parte trasera del aparato, el dron quedó prácticamente intacto.
«Es un caso raro y único, cuando tenemos ante nosotros una ojiva que no ha detonado», señaló, mientras mostraba el vehículo aéreo no tripulado ucraniano derribado.
El lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó a Ucrania de haber lanzado un ataque durante la noche del 28 al 29 de diciembre contra la residencia presidencial en la región de Nóvgorod utilizando 91 drones.
Todos los drones implicados en el ataque fueron interceptados por las defensas aéreas.
La entrada Uno de los drones que volaba a la residencia de Putin llevaba una carga explosiva de 6 kg se publicó primero en El Periodista.
completa toda los campos para contáctarnos