Málaga, 7 mar (EFE).- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha instado a los líderes del PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, respectivamente, a explicar por qué rescatan y traen de vuelta a España "ese PP de la guerra de Aznar, que parecía enterrado".
Urtasun, que ha visitado este sábado el Museo de Málaga y ha presentado una pieza cedida por el Ministerio de Cultura a sus colecciones, ha dicho que los dos líderes deben dar explicaciones, particularmente Feijóo, que ha decidido "traernos ese PP enterrado en la catacumbas de la historia".
Ha acusado a Feijóo de rescatarlo "de la mano de Abascal", al tiempo que ha mandado un mensaje de "tranquilidad a todos los españoles" porque tienen un gobierno que defiende la paz pero también es un gobierno que no va a permitir que "el golpe económico de esta guerra lo paguen los bolsillos de nuestros ciudadanos".
Ha asegurado que ya se está trabajando "y estamos preparados para que los bolsillos de nuestros ciudadanos no paguen las catastróficas consecuencias de esta guerra ilegal" y ha explicado que en el marco del Gobierno de coalición están "en diálogo para poder volver a activar, cuando sea necesario, todas las medidas".
Se ha referido a la excepción ibérica, para impedir que los precios de la electricidad "escalen"; al bono eléctrico y también "a las medidas de intervención del mercado del alquiler en nuestro país". "Todas aquellas medidas que ya pusimos en marcha durante la guerra de Ucrania", ha subrayado.
"Quiero dar también un mensaje hoy de tranquilidad, que los españoles tienen un gobierno que va a estar también protegiendo sus intereses y que esta crisis, posible crisis económica, no les golpee", ha reiterado.
Ha afirmado que el Ejecutivo de España se mantiene en una posición "firme e inamovible en contra de una guerra de agresión ilegal" y ha defendido que el Gobierno está "al lado del derecho internacional".
Sobre las bases de Rota y Morón ha incidido en que "no se van a usar para atacar Irán en una operación ilegal porque los convenios que tenemos con los americanos así lo establecen" y ha agradecido a la gente de la cultura española "que esté volcada en contra de la guerra" por sus manifestaciones este pasado viernes en la gala de inauguración del Festival de Málaga. EFE
completa toda los campos para contáctarnos