Banner tips.cl
Venezuela asegura que Rusia respaldará acciones contra bloqueo de EEUU en el Caribe

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, informó que el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, le expresó el compromiso de Moscú de “brindar toda su cooperación y apoyo” frente al bloqueo y las acciones de Estados Unidos contra embarcaciones relacionadas con el país sudamericano en el mar Caribe.

Según Gil, durante una conversación telefónica, Lavrov manifestó un “respaldo total” a las gestiones emprendidas por Venezuela ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El canciller venezolano acusó a Washington de cometer “agresiones y violaciones flagrantes” desde septiembre, señalando ataques contra embarcaciones, presuntas ejecuciones extrajudiciales y actos que calificó como “piratería”.

La comunicación entre ambos cancilleres se produce en un contexto de creciente tensión, mientras Estados Unidos mantiene operaciones contra buques vinculados al sector petrolero venezolano. En las últimas horas, Caracas anunció la salida de un buque de la compañía Chevron rumbo a territorio estadounidense.

En paralelo, fuerzas estadounidenses interceptaron el petrolero ‘Bella-1’, con bandera panameña y presuntos vínculos con empresas relacionadas con la Guardia Revolucionaria de Irán. Se trata de la tercera operación similar registrada este mes cerca de aguas venezolanas, lo que ha intensificado la disputa diplomática y militar en la zona.

La entrada Venezuela asegura que Rusia respaldará acciones contra bloqueo de EEUU en el Caribe se publicó primero en El Periodista.

Diciembre 22, 2025 • 4 horas atrás por: ElPeriodista.cl 21 visitas

🔥 Ver noticia completa en ElPeriodista.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios