Banner tips.cl
Venezuela suspende suministro de gas natural a Trinidad y Tobago

El Gobierno de Venezuela anunció este lunes la finalización “de manera inmediata” de cualquier acuerdo, contrato o negociación para el suministro de gas natural a Trinidad y Tobago, en respuesta a lo que considera una escalada de hostilidades por parte de ese país caribeño, incluida su supuesta colaboración con Estados Unidos en la captura del petrolero Skipper.

La vicepresidenta y ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, denunció en un comunicado la “participación del Gobierno de Trinidad y Tobago en el robo del petróleo venezolano cometido por la administración estadounidense el pasado 10 de diciembre”, en alusión al abordaje del buque que transportaba crudo de la estatal PDVSA.

Según Rodríguez, la incautación del Skipper —que llevaba 1,9 millones de barriles de petróleo— constituye un “acto de piratería” y una “grave violación del Derecho Internacional”, además de una transgresión a los principios de libre navegación y comercio.

La ministra apuntó directamente a la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, a quien acusó de mantener “una agenda hostil contra Venezuela”, especialmente por haber autorizado la instalación de radares militares estadounidenses en su territorio. “Ha convertido el territorio de Trinidad y Tobago en un portaaviones estadounidense para agredir a Venezuela, en un acto inequívoco de vasallaje”, afirmó.

Ante este escenario, Rodríguez señaló que el presidente Nicolás Maduro decidió dar por terminado el Acuerdo Marco de Cooperación Energética suscrito entre ambos países y, ahora, “extinguir de manera inmediata cualquier contrato, acuerdo o negociación para el suministro de gas natural” a Trinidad y Tobago.

Finalmente, la vicepresidenta subrayó que Venezuela “no permitirá que ningún ente colonial y sus vasallos atenten contra la sagrada soberanía del país y su derecho al desarrollo”, concluyendo que “Venezuela vencerá siempre”.

La entrada Venezuela suspende suministro de gas natural a Trinidad y Tobago se publicó primero en El Periodista.

Diciembre 15, 2025 • 10 horas atrás por: ElPeriodista.cl 20 visitas

🔥 Ver noticia completa en ElPeriodista.cl 🔥

Comentarios

Comentar

Noticias destacadas


Banner tips.cl

Contáctanos

completa toda los campos para contáctarnos

Todos los datos son necesarios
Banner imotores.cl