La estadounidense Venus Williams volverá a competir en el Abierto de Australia luego de recibir la octava y última wildcard femenina para el cuadro individual del primer Grand Slam de la temporada 2026, que se disputará entre el 12 de enero y el 1 de febrero sobre superficie dura en Melbourne.
Con 45 años, Williams regresará a Melbourne Park por primera vez desde 2021 y jugará fuera de Estados Unidos por primera vez desde 2023, cuando participó en el torneo de Birmingham. Su presencia marcará un nuevo hito en la historia del certamen, ya que se convertirá en la mujer de mayor edad en competir en el cuadro principal, superando el récord que ostentaba la japonesa Kimiko Date, quien tenía 44 años cuando disputó la edición de 2015.
Finalista del Abierto de Australia en 2003 y 2017, la siete veces campeona de torneos Grand Slam tuvo una actividad limitada la temporada pasada, con participaciones en Cincinnati y en el Abierto de Estados Unidos, donde alcanzó los cuartos de final del dobles femenino junto a Leylah Fernández.
“Estoy emocionada de volver a Australia y con muchas ganas de competir durante el verano australiano. He tenido muchísimos recuerdos increíbles allí y estoy agradecida por la oportunidad de regresar a un lugar que ha significado tanto para mi carrera”, señaló Williams en el comunicado oficial del torneo.