Con un equipo alternativo, el "Decano" le dio vuelta el marcador a Liga de Quito para empatar por 3-3 y llenarse de confianza para ir por la inédita final para el fútbol chileno.
Luego de asegurar en la pasada jornada su clasificación a semifinales de la Copa Libertadores Sub 20, el cuadro chileno de Santiago Wanderers quería cerrar su participación en el Grupo C de forma invicta ante el local Liga de Quito.
Para este encuentro, el entrenador Felipe Salinas decidió rotar su plantel y darle oportunidad a futbolistas que sumaron pocos minutos en el torneo continental. Esto le permitió conservar su invicto en el torneo al conseguir una valiosa igualdad por 3-3.
En una ráfaga de 22 minutos se inclinó la balanza en la parte inicial a favor de los locales. Kevin Pineda abrió la cuenta y aumentó para los universitarios (23′ y 24′). Tras el descuento chileno de Benjamín Adasme (34′), Jarold Méndez puso el 3-1. Mientras que Victor Vanegas (45′) puso el 3-2.
Para el complemento, Wanderers puso piernas frescas y le dio minutos a aquellos jugadores que vieron acción en los triunfos a Nacional y Belgrano. Así fue que en la última jugada del lance, mediante penal, Cristián Silva (90′) puso el 3-3 definitivo.
Gracias a la paridad, el “Decano” confirmó su lugar en las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20 al quedarse con la cima del Grupo C con siete puntos, y conoce a su oponente en la siguiente fase.
¡DESCONTÓ SANTIAGO WANDERERS!
— DSPORTS (@DSports) March 15, 2026
Benjamín Adasme tomó el rebote y marcó de cabeza el 2-1 contra Liga de Quito.
CONMEBOL #LibertadoresSub20EnDSPORTS pic.twitter.com/pgLuozvT97
¡SANTIAGO WANDERERS VOLVIÓ A ACERCARSE EN EL MARCADOR!
— DSPORTS (@DSports) March 15, 2026
Victor Vanegas recibió la pelota en el área y marcó el 3-2 contra Liga de Quito.
CONMEBOL #LibertadoresSub20EnDSPORTS pic.twitter.com/K9y7wWkUpw
¡LO EMPATÓ SANTIAGO WANDERERS SOBRE EL FINAL!
— DSPORTS (@DSports) March 15, 2026
Christian Silva, de penal, anotó el 3-3 contra Liga de Quito.
CONMEBOL #LibertadoresSub20EnDSPORTS pic.twitter.com/xYoIRajbKE
Por el pase a la gran final del máximo certamen continental, Santiago Wanderers se enfrentará al cuadro brasileño del Palmeiras en el Estadio Banco Guayaquil de Quito, este jueves 19 de marzo desde las 18:00 horas.
completa toda los campos para contáctarnos